Una virtud política elevada a cero no existe, no vale nada. Lo mismo cuando se trata de un conjunto vacío, incapaz de levantar ilusiones de tener una nación competente y equilibrada, generosa y dialogante. Lo contrario es ese torrente de montar demagogias, mentir en los medios, tergiversar a los cuatro vientos, prometer lo que no se cumple y tomar, por tonto, al electorado. Decía alguien, con buen tino y mejor ingenio, que para ser un buen político hay que saber medir hasta donde el pueblo puede seguir respirando al verse inmerso en una inundación de excrementos. No deja de ser dura esta jocosa fórmula al aplicarse a elementos reales y hechos reales. ¿Qué les sucede a quienes en algún momento, metidos en los negocios de la corrupción, se han querido hacer pasar por padres de la patria? Añádase a esto, el nepotismo mangante que desde el invento de la democracia es la mayor tomadura de pelo que se puede hacer al sufrido contribuyente.
La autocrítica o conjunto vacío
Palma04/03/22 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ferrá, algún día aclararás porqué odias tanto a la Democracia ? Fíjate que gracias a ella personas como Zambrano pudieron volver a España y hasta recibir buenos premios. No entiendo que es lo que pretendes, que "wl pueblo" se reorganice en torno a lo que tú entiendes como Democracia ? Democracia en la que TU muchas veces no acatas las decisiones tomadas en libre votación intentando "torpedearlas" yendo por detrás ?