Supongo que siempre se ha actuado de un modo parecido, pero ahora se constata con más evidencia que nunca: el cinismo de unas gentes que desde su bajeza moral pretenden erigirse en ejemplos de virtud y hasta en jueces respecto a quienes son como ellos o hasta más virtuosos que ellos.
Se dice que se juzgan los crímenes de guerra. En efecto, pero siempre y solo desde la perspectiva de los vencedores sobre los vencidos, responsables estos de atrocidades tan reales como las perpetradas por los vencedores de todos los tiempos. En Nuremberg se juzgó las barbaridades incalificables de unos, pero faltó otro Nuremberg para considerar las de los otros, que también las hubo. Basta mirar las fotos aéreas sobre ciudades como Berlín o Dresde una vez acabada la segunda gran guerra, arrasadas como lo fueron también Hiroshima o Nagasaki, en todas las cuales civiles de todas las edades e índoles desaparecieron para siempre del mapa y de la vida. Aquí tampoco nadie juzgó a los responsables del bombardeo de Guernica.
Cinismos y crímenes de guerra
Palma28/05/22 3:59
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetEste sujeto siempre suelta la melonada más melona. Hoy ha conseguido superarse con sus elucubraciones sobre el punto de vista ruso. En cuanto abren la boquita se delatan. Les pone el genocidio, el totalitarismo y la tierra quemada.
SisetTambién debía ser cínico el Este, ya que Rusia entregaba armamento y soldados a la República, haciendo de esta forma la guerra más larga. Piense en lo que dice, pues siempre se puede girar y verlo desde otro punto de vista.
Bon article, donar armes a Ukraïna només fa la guerra més gran. A occident ningú xerra del punt de vista rus, i clar, així la gent pensa que en Putin és l'únic dolent, no, ho són tots els interessats en treure rèdit de les morts dels demés. Occident és lo més cínic que hi pugui haver
Excelente artículo...