TW
6

Ha sucedido, el feudo socialista en Andalucia ha caído sometido al triunfo electoral del PP. A ver si por fin,ahora, caen con sus huesos en la cárcel Griñan y Chaves por el interminable asunto de los ERES,que parece estar solapado entre unos y otros.

La caída del socialismo en Andalucia era de prever, pues han sido décadas de comprar a los andaluces con cargos políticos,despachos,como el asunto del hermanisimo de Alfonso Guerra y mil y una estratagema para forrarse a base de,o bien invitando a marisco a los sindicatos UGT y CCOO.o silenciando los casos de corrupción.

El PP de Feijoo, sin necesidad de contar con el apoyo de VOX, se ha alzado con un triunfo histórico en la autonomía del pescaíto frito, el buen jamón y los espetecs de sardinas en las playas gaditanas. Pedro Sánchez también es culpable de este descalabro electoral,pues aunque el pueblo andaluz parece tonto,no lo es en absoluto y ya le conocen por esos lares,al igual conocen muy bien a Susana Díaz, con esa boca cuyas comisuras apretadas no esconden sus ansias de poder y la doble cara ante los problemas de los andaluces,que le importan un pimiento.

El popular Juanma Moreno logró la semana pasada,la mayoría absoluta desde 2008, con más de 1.5 millones de votos que le garantizan la mayoría absoluta,con 58 parlamentarios,frente a un PSOE del presidente andaluz Juan Espadas, con 30 escaños.Junto al PP, también subió en votos VOX, pero el PP no los necesita para nada para gobernar.

Ciudadanos desaparece del escenario y se va por la puerta de atrás. Todo ésto debería hacer reflexionar a los socialistas, pero no lo van a hacer. Seguirán con su enquistada prepotencia cuando es un signo de los tiempos que vivimos que las izquierdas han fracasado en España y Europa como así también ha sucedido en la Francia de Macron,donde ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones legislativas francesas y deberá pactar para poder llevar a cabo sus reformas. En este caso,ha sido la extrema izquierda quien ha arrebatado la mayoría absoluta de Macron, el protegido de la gran Banca. Pero quien si le asusta al presidente galo es el aumento de votos del partido de Marine Le Pen,que por primera vez en 36 años,ha logrado formar grupo propio al haber obtenido 85 diputados,convirtiéndose en la tercera fuerza política en Francia. El aumento de la derecha y la ultraderecha será como con la guerra de Ucrania, de la que ya avisa la OTAN, ésta podría durar años.

Francia de siempre ha sido un tanto racista, con un gran orgullo por la " grandeur" que defendió el general De Gaulle. Con un aumento de inmigración tras la pérdida de las colonias y barrios enteros en el extrarradio de inmigrantes argelinos,turcos, africanos,y ahora ucranianos.

Lo llevan mal los franceses eso de tener nietos mitad franceses,mitad argelinos. La explotación de las colonias ahora se les vuelve en contra y cada vez quedan menos franceses puros. Lo sé porque lo he vivido en barrios como Athis- Mon,lejos del pijerío gabacho de Neuille,la Defense, y les champs elysees.

Y mientras, aquí,el socialismo mallorquín,junto con Podemos y Mes, más preocupados por el vergonzoso asunto de la Palma Pride Week que por los problemas que en verdad nos preocupan a los mallorquines,como que por falta de camas,en son Espases convivan en un mismo lugar enfermos de Covid con los que no tienen Covid. Más que una vergüenza,lo que es es un acto criminal.

También molesta que los agentes de la policía destinados este verano a Mallorca,deban dormir en vehículos como si fueran parias o exmaridos desahuciados.

Debe ser lo que ha aprendido la presidenta Armengol de su último viaje a Argentina, cómo ahorrar y hacer una especie de corralito con quienes han venido a protegernos y mantener el orden de este turismo de borrachera,alpargata y fin de curso.

Luego se extrañan de que la derecha avance, pero es que se lo ponen a huevo.

Los principales enemigos del PSOE son ellos mismos. Una especie de virus de la incompetencia y todo en bien del enriquecimiento propio.

Suben de manera incontrolada el gas, el petroleo y no es culpa de Putin, pues de siempre nos vendieron la moto de que si tal crisis del petróleo en los 70 era por culpa de los árabes, que si Venezuela, que si...mentiras.

Los precios de todo suben porque para los billonarios sobramos gente,y cuando deje la izquierda de ser útil para su beneficio, pondrán a la derecha,como ya han empezado a hacerlo. Si, sube el PP y el partido de la señora Le Pen, pero la culpa es de la mala gestión de una izquierda que ya ni izquierda es, salvo en el logo.