No comprendo que un partido político se vea con derecho a decirme a quién le puedo dar o no lo que yo, con mi esfuerzo, me he ganado a lo largo de mi vida. Lo anoto a raíz de las declaraciones de un socialista balear sobre el tema de las herencias. El hombre decía que veía injusto que un sujeto pasivo –refiriéndose a los hijos– pudiera recibir la herencia de un sujeto activo –los padres–, y proponía que pasasen a ser propiedad del Estado, o sea, el comunismo: ese desastre que en cuanto uno viaja a Rusia, no a Moscú o a San Petersburgo, esos escaparates diseñados para engañar a los turistas y mentirle al mundo, sino a la Rusia real, a la pobre, a aquella en la que todo es de todos y nada funciona, a aquella en la que hagas lo que hagas tienes el mismo sueldo y en la que la gente con ganas de trabajar no se ve incentivada, a la que vive triste por no poder ayudar a sus hijos. Patético. Pero lo que menos me agradó del discurso del socialista –no creo que todos piensen como él–, fue que durante su propuesta evitase usar palabras como padres, hijos, personas, amor, problemas, familia… No entendí esos olvidos porque, bajo mi punto de vista, hay dos motores que incentivan a un ser humano a trabajar, uno es su propia supervivencia y bienestar, pero el otro es la preocupación por sus hijos. ¿O es ilegal tenerla? ¿O, como padre, me tiene que dar igual el futuro de mis hijos? Y es que las personas no somos sujetos activos y pasivos, gracias a Dios, porque tenemos otros lazos y valores que nos unen y nos mueven. Esta semana estaba pensando en Ana Gabriel, la política catalana que, a la hora de hacerse responsable de las consecuencias de intentar independizar Cataluña fue ‘lista' y se largó porque proponía que los hijos no fuesen educados por los padres, sino en internados del Estado donde se les podría adoctrinar y convertirlos en sujetos pasivos y activos, en comunistas. Dicen los progresistas que luchan por nuestra libertad, pero yo, viendo propuestas como la de decirte que lo tuyo no es tuyo –¡vaya mierda de libertad!– y que no puedes ni dárselo a tus hijos, es evidente que nos quitan libertades y que nos quieren dictar hasta lo que tenemos que hacer con nuestros sentimientos: matarlos.
Impuestos y herencias
16/08/22 3:59
También en Opinión
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un robo como tantos por parte del govern. Si un partido lo quita tiene mi voto.
Xisco MallorquíEn Franco no coartava llibertats i feia pantans no? Revisa el que dius.
Jo tenc una pregunta. ¿Quí és s'Estat per a considerar que tot alló que és net, que ja ha tributat tot lo que havia que tributar, que és lliure d'impostos no per xiripa, si no perque ja ha passat per caixa; se torni brut, torni a pasar per caixa, torni a tributar per es fet de es pagador a mort? Una de dues, o és una injusticia fiscal (una doble imposició) o és un negoci de s'Estat damunt sa mort), i sa mort és lo únic segur. Per s'Estat és una manera de segura de fer ingressos. Un comentari per a aquestos polítics que defenssen lo contrari: També vos morireu, i els vostros fills se veuràn afectats. Mirau-los a sa cara, i digueu-lis que de lo estalviat cada vegada que no els hi heu comprat qualsevol cosa, d'aixó, de lo no gastat una part serà per s'Estat. Després els hi deis que aixó és degut a que no han fet cap esforç per estalviar-ho. Deu esser que s'Estat s'esforça. Deu esser que els polítics s'esforcen; s'únic sector professional que mai té atur, plogui, nevi, o faci sol. Un síntesi. Mart devorant els seus fills.
Bones a tothom. Fa un parell de mesos, que vaig llegir, unes manifestacions de sa senyora Prohens, si mal no record, era pes carrer Blanquerna de Palma. Deià que s'hauriem de suprimir es imposts de sucesions i donacions, entre pares a fills i o padrins néts. Es una aberració que no puguis deixar ca teva a nes teus fills, ja que amb un sou de mil euros, no poden fer front a un impost totalment injust. De moment sa sra Prohens, no ha tornat a dir res des tema, ja esteim acostumats a que lo que diuen es politics acabi en fum, Aixi que com a ciutadà d'apeu, aconsell a totes aquelles persones que amb un esforç de tota sa vida, i tenen un casa o un pis per deixar a nes fills, que escoltin ses propostes que ens facin es polítics, i que cadascú valori, si val la pena votar a nes partit que suprimesqui aquest impost. Ja que aquesta terra nostra, ja no es tan nostra, tan sols som convidats de pedra, Salut tenguem i adéu siau
Tengo 52 años y cuando cumplí los 18 mi padre me dijo lo siguiente: Os quiero mucho, quiero a mis hijos, pero te aconsejo no tener hijos porque sufrirás lo que vendrá en un futuro no muy lejano. Veo que el consejo de mi padre fue acertado y acertado también fue seguirlo. El día que me vea mal, que ya no tengo fuerzas, venderé todo y lo gastaré disfrutando. Las políticas venideras consisten en atacar todos los valores y sentimientos para convertirnos en esclavos del sistema. Precisamente estos son los que decían que Franco coartaba libertades… Antes tu padre fallecía y lo que había pasaba a los hijos sin tener que darle una parte al estado y sin burocracia.