Muchos recordamos aún la gran noticia de 1995 en Mallorca, cuando tuvimos que traer en barcos agua desde el Ebro para sobrevivir por la gran sequía de aquel año. El costo de la operación fue tremendo –al cambio de hoy unos 27 millones de euros– y se tardó en completar el pago once años. Pagamos, esta vez de verdad, el agua a precio de champán. Visto con la perspectiva del tiempo, aquello parece una locura colectiva, porque la Isla estaba notablemente menos poblada que ahora y recibía menos turistas. Pero ¿qué más se podía hacer sino importar algo tan preciado si no llovía? Desde entonces, cada vez que el tórrido verano nos regala un día árido tras otro y los embalses bajan su depósito centímetro a centímetro, empezamos a recordar aquel evento extraordinario, ahora innecesario por la presencia de desaladoras. España está padeciendo ahora mismo otra sequía, algo habitual.
El agua
Palma02/09/22 3:59
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Pau Rigo, inocente
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaidoAmb quants de compres escrius? Qui hi ha darrera aquests nicks?
No me confundan con ustedes YO NO ODIO.
Claudio RanieriOdia tot lo que no sigui dreta i espanyolisme rànci
Angelcaído¿Que es lo que realmentele molesta, que nos vendiesen agua o que fueran catalanes?
Si. Recuerdo muy bien que nuestros queridos "GERMANS CATALANS" NOS VENDIERON EL AGUA (que se iba a verter en el mar) a un precio astronómico)