La foto fija de la España pospandemia es desoladora. Las estadísticas dicen que hay trece millones de personas en la cuerda floja, ahí es nada. Lo aterrador es que, de ellos, un tercio trabaja y uno de cada seis tiene estudios universitarios. Algo horrible ha ocurrido para que tamaña legión de personas esté pasándolo mal. Las últimas medidas que anuncia el Gobierno a bombo y platillo para suavizar el batacazo invernal que se nos viene encima suenan a chiste malo cuando se echa un vistazo a la realidad, desesperanzada para tanta gente. Hubo un tiempo en el que se decía que España era el undécimo país mejor situado del mundo. Hoy ocupamos el puesto 27. Seguramente habrá hoy más archimillonarios que entonces, pero la masa de desarrapados se ha disparado como nunca.
Más pobres
Palma17/10/22 3:59
También en Opinión
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No crea! Simplemente estaba ahorrando y no llorando ahora como hacen muchos... o dandole la culpa al gobierno, como hace usted..
Claudio RanieriVaya. Pues…MUY CALLADITO estaba usted SI LO VEÍA VENIR . Debía estar aplaudiendo al ENTE PSOE Y EXTREMA IZQUIERDA .
Pandemia, volcán, guerra, etc. Antes de todo eso, que ahora sirven como explicación relativamente válida, España ya había derrapado y la inflación estaba desbocada. Que poca memoria tiene la gente! Ah... eso de la POST pandemia está por verse. Quien dijo que se acabó? El mismo que ahora culpa de todo a la pandemia al volcán y a la guerra?
Que la gent que treballa se senti de classe mitja és un símptoma de la estupidesa neolliberal que ens ha duit a aquesta situació. Gent explotada que defensa els explotadors. Pobres que defensen baixar impostos als més rics, que critiquen pujar pensions i el sou mínim, etc.
Lo que yo recuerdo es que en plena pandemia, cuando la gente cobraba los ERTES y ya se veia venir la que nos caería encima mas adelante, los bares estaban a rebosar de gente tomando cervecitas de sol a sol. No se puede generalizar, pero se veia venir.