Recibimos a diario centenares de malas noticias, ya por irrelevantes o pavorosas, sin contar con otras tantas que al ser falsas, son más malas todavía, pero las que más me inquietan son las que no recibimos. Por ejemplo, sobre el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de Ginebra, el acelerador de partículas más grande del mundo donde el CERN, laboratorio nuclear europeo, investiga a base de altas energías y colisiones los misterios de la física, del inicio del universo, de la supersimetría y el entrelazamiento cuántico, de la materia y antimateria, de la materia oscura, de todo, en fin. Como la génesis de partículas efímeras, apenas existentes, que sin embargo permitan atar cabos sueltos en la física. Recuerdo cuando con frecuencia casi mensual, y no poco entusiasmo, la prensa generalista nos informaba de estos trabajos enigmáticos, hasta que hace unos tres años el LHC quedó inactivo para reparaciones, ajustes y a fin de incrementar su potencia.
Sin noticias del colisionador
Palma14/11/22 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se lo tragó el Agujero Negro creado por el mismo. De hecho nos tragó a TODOS pero aún no nos hemos dado cuenta que nuestra existencia no tiene nada que ver con la anterior.