A lo que antes se llamaba ‘la hora del clima' a partir de ahora habrá que llamarle ‘la hora del tonto de turno', dada la proliferación de pequeños atentados contra obras del arte custodiadas en algunos de los museos más importantes del mundo. Los activistas se limitan a embadurnar los marcos y cristales de las obras con cualquier marranada a su alcance, seguros de que así lograrán sus cinco minutos de gloria. Detrás de la patochada hay, supuestamente, un alegato ecologista. Yo no soy una gran defensora del ser humano, en términos generales me parece casi una abominación de la naturaleza, pero reconozco que algunos humanos, excepcionales, han logrado grandísimas proezas en ámbitos como la ciencia, el arte, la arquitectura, la música, la literatura... y eso merece respeto y admiración.
El tonto del día
Palma17/11/22 0:29
También en Opinión
- Nadal, nuevo vicepresidente del Real Madrid
- La Guardia Civil exculpa a la conductora que mató a una mujer y a su hija que circulaban en bicicleta en Llubí
- Ni 62 ni 67: esta será la edad de jubilación a partir de 2025 en España
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Yo no soy una gran defensora del ser humano, en términos generales me parece casi una abominación de la naturaleza,". Sin palabras, qué vergüenza que usted, con el cargo que tiene, escriba eso.
Les obres d'art no són més importants que les espècies que desapareixen ni que el futur que espera a les properes generacions. A les illes ens espera un clima com el d'Egipte.. per lo manco baixarà la presió turística
Completamente de acuerdo con el artículo. Debería haber (si no lo hay) un castigo adecuado, para que esos "cinco minutos de gloria" pasaran a ser algún tiempo más, pero esta vez haciendo algo positivo para la sociedad, limpiar bosques por ejemplo, que también es muy ecologista.