23/11/22 0:29
El caso de la niña asiática de Palma apaleada por su familia, esclavizada y obligada a casarse con un hombre mayor estremece por muchos motivos. Uno de ellos es que los dos hermanos de la víctima, de solo 9 y 10 años, viendo las monstruosidades que cometía el cabeza de familia, llegaron a normalizarlas. Y copiarlas. El progenitor se amparaba en el valor de las tradiciones para educar a la niña de forma atroz, casi medieval. Si el Mundial de fútbol se celebra en un país como Qatar, tan habituado a esclavizar a la mujer, ¿quién convence a este señor de que no es un salvaje?
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
. En la noticia original de hoy hice un comentario y al poco desactivaron los mismos. Me remito a mi comentario.... ¿Nacionalidad?. Origen oriental abarca desde Siria hasta la India y no se considera nacionalidad. Ya está bien de ocultar datos, ya estamos hartos.
La solución es bien sencilla. En un país en el que se defiende la igualdad entre hombres y mujeres no se debería dejar entrar a quienes obligan a niñas a casarse contra su propia voluntad, que no dejan estudiar una carrera a sus hijas, etc. Si se hace la vista gorda y se cae en estas contradicciones es por motivos económicos porque los españoles no quieren hacer según que trabajos y se necesita mano de obra. Si las empresas cierran, hay menos cotizantes a la Seguridad Social, se recaudan menos impuestos que hacen falta para pagar observatorios feministas, etc.
Pasaba por aquíTambé és aberrant que ens queixam que si vas a Qatar amb una samarreta de l'arc de Sant Martí com a mínim la te llevaran; diferent de com per aquí, que si vas a una final de la copa del Rei amb una samarreta groga... la te roba la policia nacional... I podríem seguir amb les tradicions bàrbares mediavals, com per exemple encendre bolles de brea davant els ulls dels bous, o de treure'ls enmig d'una plaça per torturar-los per a goig d'una tropa de psicópates... I encara podríem seguir molt més.
Pasaba por aquísi en pots dir un parell, digues-los, no els amaguis; perquè, si són com es de sa prostitució de menors tutelades, que varen denunciar i que ja tenen diverses condemnes (entre elles una de vuit anys i mig confirmada pes TS o una d'un any d'internament per a cinc menors), no podràs dir que no hagin fet res. Encara que no ho vulguis veure, hi ha coses més importants que sa política.
Heròdot d'HalicarnàsNo estic gens errat. Et puc dir diversos casos que son una vergonya i no han fet res; des de casos de bullying fins a la prostitució de menors tutelades. Encara que no ho vulguis veure no interessa a cap partit politic.
La izq: A que clase de fascista amigo de hitler se le ocurre cuestionar las costumbres de otras culturas? Dejemos que vengan todos y traigan todas su “cultura”.alianza de civilizaciones! Eso si, si vamos nosotros alli, a acatar las normas.
Pasaba por aquíi no només es mundial; molts des productes que compram i molt des combustible que consumim venen de llocs on aquestes "tradicions" estan ben arrelades, però que paguen una misèria a qui els fabriquen o els extreuen. Però amb això de que no aquest cas no interessa, crec que vas ben errat: es cas s'ha detectat a s'escola, a on s'han implementat uns protocols específics per detectar casos d'aquesta casta; i aquesta implementació sí ha estat per una iniciativa política.
Vivimos en un mundo lleno de hipócritas. Es una vergüenza que el mundial se celebre en Qatar pero la pela es la pela y hay que blanquear a países con unas "tradiciones" del medievo. Además como aquí la víctima es una niña de 14 años nacida en un país asiático que no puede votar no interesa porque estos casos no tienen beneficio político.