¿Qué hace la sociedad ante este hecho? Nada. Y los políticos, menos. Los políticos andan enfrascados en las próximas elecciones y parece ser que es lo único que les importa: quien ocupará la poltrona. Los temas que culpan a la sociedad a penas se nombran en los medios informativos.
Si en el mundo hay gente que se suicida y va en aumento, día a día, es porque estas personas no se sienten amadas. La plenitud humana consiste en amar y ser amado. Hoy, el mundo está carente de libertad. Estamos encorsetados bajo unas normas políticas de partidos políticos que esclavizan, no liberan. A eso el ser humano se rebela. A esta visión contribuyó también la perspectiva atea o anticristiana, así como algunas de las ideologías: liberalismo, nacionalismo y socialismo, entre otras. Está bien clara la definición de Nietzsche: «Dios está muerto. Y lo hemos asesinado». Ateísmo por prescindir complemente de Dios, y nihilista por negar la existencia de la verdad y de un bien que le trasciende.
Siguiendo a estos pensadores, vemos que lo que hoy interesa a la sociedad es lo material y lo material no tiene sentimientos. Solo le importa el dinero. El gran peligro del ateísmo es el del endiosamiento como le sucedió a Hitler y a otros líderes totalitarios. Hay que regresar al amar y ser amado, única forma de ser felices.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No acabo d'entendre la relació suïcidis - ateisme. No deu ser més lògic una relació expectatives - realitat? L'ultra capitalisme on vivim crea unes expectatives de vida que mai es compleixen, i lo pitjor és que quan no es compleixen, es culpa de l'individu. Se parteix de la base de que el sistema és just i qui no triunfa és que no ho ha fet bé = frustració
MAS MEDIOS para PALIAR esto... MAS MEDIOS... Pero me temo que están los últimos de la cola.