Amb el desordre climàtic esborrant les estacions, cada any és més difícil notar que arriba Nadal. Del torró al supermercat no te'n pots fiar perquè ja el posen el mes d'agost. El signe més clar que estam a punt d'entrar a la marató nadalenca és l'aparició persistent d'anuncis de perfums al televisor. La qüestió és que el vint-i-cinc de desembre s'acosta, un decem que en llatí vol dir deu. I és que Juli Cèsar i August van voler el seu mes (juliol i agost), i el deu es va transformar en dotze. Per tant, el Messies va néixer el 10 o el 12? Els científics (aquí el columnista s'espolsa les culpes) diuen que ni tan sols tenen clar l'any. I és que no existeix ni un sol document que demostri que una de les figures més influents de la història va existir realment. Per a més inri, no va deixar escrita ni una sola paraula. Per això els cristians necessiten la fe, en grans quantitats. No els ho posen gens fàcil.
L'Església okupa
Palma14/12/22 0:29
También en Opinión
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, la Navidad es incierta, la política no es de fiar (salvo los políticos a los que excluye de toda crítica), la Iglesia nos roba... La única certidumbre es el catalanismo. Y la amargura.
SonrocaSón tots uns montappollos professionals que no aporten res a la societat, són completament comparables
"Con la Iglesia no hemos topado, amigo PSOE". ¿Saben por qué?: 1) Las religiones no se mencionan ni en la Ley para la igualdad de hombres y mujeres (2007), ni en la Ley para la igualdad de trato y no discriminación (2022), por lo que subsiste la discriminación de las mujeres en el acceso a todos los cargos eclesiásticos. 2) Los bienes de las Iglesias siguen exentos de impuestos como el IBI. 3) La Iglesia sigue percibiendo una parte del IRPF anual. 4) El rancio convenio internacional con el estado Vaticano llamado Concordato no se toca, no vayamos a enfadar a nadie.
El que usted no sea NUNCA capaz de criticar a otra religión que la Cristiana, o a otro partido que no sea de Derechas...nos da una idea de lo imparcial y decidido que es usted. Que lo disfrute.
No le parece que situar al mismo nivel a Borrell, Ayuso y Abascal junto con Putin, pone en entredicho su criterio moral?