En fechas navideñas, el Espíritu Santo, tercer miembro de la Santísima Trinidad y el más polémico porque sólo teólogos muy eruditos saben quién o qué es, suele estar particularmente molesto. Casi siempre lo está, pero en Navidad más. No indignado como Dios Padre, pero sí incómodo, molesto y algo frustrado en sus expectativas, puesto que como integrante de la Trinidad, y por tanto ser divino, constata un año más que no pinta nada. Y encima, los creyentes que aún le recuerdan le toman por una paloma, lo que si ya era muy irritante en tiempos bíblicos, cuando las palomas eran símbolo de pureza, figuraos ahora, queridos niños y niñas, sabiendo que se trata de sucias ratas con alas. «A ver si cambiamos de alegoría, que las alegorías duran lo que duran», refunfuñaba el Espíritu Santo sin ninguna esperanza de que le hiciesen caso. Porque desde la fecundación de la Virgen a fin de que engendrase al Hijo, la segunda persona de la Trinidad, y salvo aquél episodio en el que otorgó el don de lenguas en forma de lengua de fuego, la verdad es que no había vuelto a hacer nada importante, ni en la Tierra ni en el Cielo. Le ninguneaban, le relegaban, le dejaban de lado. Hasta el punto de que los teólogos monstruosamente eruditos ya mencionados, aún discutían si era una personalidad o una mera abstracción, como predicaba el judaísmo.
Fábula del Espíritu Santo
Palma19/12/22 0:29
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por Dior.....CONTENGASE y respete las creencias de los demás... y el buen gusto de las fechas Pero en fin si le agrada provocar le recomiendo que nos hable de Allah y Mahoma su profeta .