Una buena y eficaz manera de evitar que la patria esté en peligro es no poniéndola en peligro. Ahora bien; como para salvar a la patria es necesario que ésta se halle en peligro, los salvadores de la patria necesitan afanarse en la creación de las condiciones precisas para tener que salvarla. Una de esas condiciones, muy alimentada en España en los últimos años, es la destrucción de toda racionalidad en el diálogo político y su sustitución por eslóganes de comida rápida.
Sin necesidad de descender a los gárrulos insultos callejeros al actual presidente del Gobierno, reeditados en el curso de la manifestación habida en Madrid el pasado fin de semana, basta escuchar a los líderes políticos afectos a ésta, erigidos en salvadores de la patria precisamente, para pasmarse ante el menú ideológico que ofertan como alternativa al que mayoritariamente eligieron los españoles en los últimos comicios, un menú de un solo plato: ‘Sacar a Sánchez'. Como ‘fast food' queda soso el condumio, pero la clave está en el aderezo, y es curiosamente Inés Arrimadas, a cuyo espectral partido ya no votará casi nadie, quien le pone la especia decisiva: ‘Pedro Sánchez es un peligro para España'.
Ya es un peligro, de entrada, que el tal Sánchez y su gobierno sean ‘ilegítimos', cual se han cansado de repetir los ‘legítimos' de toda la vida, pero hay más peligro, mucho más, o, como si dijéramos, el peligro de los peligros. Mañueco, Feijóo y Abascal lo concretan: el primero, presidente de un gobierno regional de la importancia de Castilla y León, afirma que Pedro Sánchez ‘es un hombre sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder'; el segundo asegura que al íncubo le ha abandonado la calle y que, en consecuencia, debe abandonar no sólo el cargo, sino ¡la política!; y el tercero, acaso noqueado momentáneamente al verse rebasado por la derecha, es más escueto: ‘Es un autócrata'.
¿Está la patria en peligro? Los salvadores, sin duda, necesitan que lo esté.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoTodos conocemos su discurso!... La patria es exclusiva de la derecha y ultra derecha, que són los únicos que la sienten y pueden defenderla, verdad?
AngelcaídoSí vale la pena explicarlo. PATRIA (según la RAE): 1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. 2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido. Por extensión, si alguien no siente vinculos especialmente, no tiene por qué tener Patria, y mucho menos ser patriótico, como es exactamente mi caso. O si alguien siente vergüenza por estar vinculado con una determinada patria, como me temo que es el caso de ud. con un país que democráticamente ha elegido por mayoría un gobierno legítimo de izquierdas, también eso es respetable y no incurre en falta alguna. Al igual que el político que se adueña del vocablo y lo cose indefectiblemente a la banderita de turno buscando un rédito político con, probablemente, afán de lucro. Me temo que la patria como totem no existe, aunque sí el patriotismo como conjunto de dogmas que una parte de la sociedad pretende imponer a los demás. España es más que la patria chica de los patriotas: es una entidad plurinacional.
La dreta que no tolera a gallecs, bascs, valencians, catalans, illencs, colectiu LGTB, feministes, socialistes, artistes, etc va de patriòtica quan no tolera a més de mitja Espanya. La intolerància de la dreta és lo que realment romprà Espanya
Esta opinión respetable como cualquier otra surge de una premisa ERRONEA, desde el mío, que es considerar la "PATRIA " en el sentido que le daban CHAVEZ y FIDEL en su momento o AHORA MISMO personajes como MADURO y aprendices como IGLESIAS...una " PATRIA" UTILIZADA COMO UNA SIMPLE HERRAMIENTA para CONVENCER al PUEBLO ayudado de MENTIRAS Y MANIPUACIONES INFORMATIVAS de que SON COMO EL VOTANTE con la UNICA INTENCION DE PERPETUARSE EN EL PODER. No, la PATRIA es otra cosa y no vale la pena explicarlo, la PATRIA SE SIENTE sino NO ES PATRIA.
Tambien Cesar Antonio Molina, Fernando Savater, Juan Luis Cebrian….. despachan ‘fast (junk) food’?