Hay un individuo que anda lloriqueando por las redes sociales porque, por lo visto, ganó un concurso televisivo y se ha quedado planchado con la mordida que Hacienda le ha dado a su jugoso premio. Yo le comprendo, creo que todos lo hacemos, al ver cómo de rollizo es nuestro salario bruto y en qué se queda tras pasar por caja. Pero luego circulamos por carreteras bien asfaltadas y señalizadas, acudimos al médico y volamos desde un aeropuerto moderno en un avión que no se cae a trozos y nos reconciliamos con el estado del bienestar, que se encarga de recaudar fondos para lograr que todo eso funcione. El chiquito este parece que nunca haya tenido un empleo, porque da la impresión de que desconocía cómo funcionan las cosas. Sin embargo, a mí lo que más me ha sorprendido de su diatriba es lo siguiente: el tipo dice que del premio de doscientos mil euros le han quitado antes de cobrar treinta y ocho mil, el diecinueve por ciento, con lo que se ha llevado 162.000. Que, oye, no está mal. Pero su asesor ya le ha advertido que guarde algo, porque el año que viene en la declaración de la renta tendrá que apoquinar otro 21 por ciento.
El chollo
Palma23/02/23 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea, a ver si me entero bien del artículo... ¿a usted le parece normal que Hacienda trinque el 50% de un premio ganado con el esfuerzo y las cualidades personales, que podría ser interpretado desde cualquier juzgado como una actividad cultural pagada de manera proporcional a la promoción del propio concurso? Dicho de otra manera, lo que tendrían que hacer las televisiones con los concurstantes son contratos parciales en régimen de autónomos y cotizar por los días trabajados a razón de 250€ mensuales de cuota. Ya verías tú la cara que se le quedaría a Hacienda. La de Montero que obliga a declarar los 200€ de ayuda social.