TW
1

Nuestras islas siempre han sido un gran estudio de cine. Sus calas, playas, paisajes y callejeros han sido escenario de grandes películas de la historia del séptimo arte. Por aquí han pasado los más grandes actores y directores. Contamos con un estudio de rodaje con vistas al mar que ha sido el objetivo de las mejores cámaras de grabación. Tenemos el mejor plató, grandes escenarios al aire libre y los decorados más sugerentes. El cine forma parte de nuestra banda sonora.

Por si esto fuera poco, la Mallorca Film Commission acaba de conseguir uno de sus mayores logros, el apoyo del Consell y la aprobación del Ayuntamiento de Marratxí, para la construcción de los estudios de cine más grandes de España: casi diez mil metros cuadrados dedicados al arte cinematográfico. Tendrá estudios de rodaje de cine y de series, un plató acuático, camerinos, salas de cásting, talleres de decorados, salas de producción y de realización con tecnología virtual. Vamos a ser el Hollywood Mediterráneo. Si hace unas semanas veíamos a Morgan Freeman o a Nicole Kidman cenando en los restaurantes de Palma, con el Hollywood de Marratxí nos los vamos a tropezar por las calles.

Y, ¿quién va a pagar todo esto? Pues, los fondos europeos Next Generation, que para eso están. Aunque también están para otras cosas. La inversión contará doce millones de euros. Confiemos que el tiempo garantice que los beneficios multiplican la inversión. Claro que los resultados económicos en el mundo cine tardan en llegar. Además, con el Hollywood de Marratxí contribuiremos a la consolidación de un nuevo tipo de turismo, el que genera el séptimo arte. Aunque esto de que vengan más turistas no guste mucho a algunos de nuestros políticos. Y, tal vez, nuevos famosos comprarán casas en nuestras costas, aunque para eso tendrán que hacerse residentes.