El Gobierno ha salido en tromba contra la decisión de una empresa privada de cambiar su sede social. Ferrovial, una multinacional con el 90 % de su negocio fuera de España, se va a Países Bajos y al Gobierno le ha dado un ataque de cuernos. Durante los últimos días hemos escuchado que su presidente, Rafael del Pino, no es un patriota sino un codicioso que no quiere pagar impuestos en su país, a pesar de haber recibido ayudas públicas, que debería devolver. Por si fuera poco, el propio presidente manifestó desde Finlandia que investigarán si Ferrovial cumple la legalidad al tomar esta decisión. Los argumentos no sólo son pueriles y defectuosos sino que han dejado al descubierto que a los miembros del Gobierno no les enseñaron de niños que todo lo que hacemos tiene consecuencias. Desde hace meses, Sánchez y sus ministros han venido descargando su ira contra los empresarios. Se les ha llamado de todo y por su orden, con nombres y apellidos. Al margen de los ataques personales, el Gobierno ha complicado la vida de las empresas y los trabajadores.
La rabieta con Ferrovial
Palma07/03/23 0:29
También en Opinión
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Dimoni CucarellTalment, després van de patriotes, la seva moral és el límit de la llei
És curiós, en aquesta Europa tan lliure, tan econòmicament lliure, a on els capitals, les empreses i els serveis poden circular per tot arreu, es baixen les barreres quan es tracta de la lliure circulació de les persones, de triar lliurement el lloc de residencia, amb aquest casos sí que hi ha barrers a aquests reconeixements. Sens dubte una gran victòria del neoliberalisme més aterrador. Es veu que les portes queden obertes en pinte en ample quan es tracta de que una empresa, més nacional que el xoriço, pugui guanyar mes doblers, encare que deixi a l'atur a milers de famílies, espanyoles, es clar, perquè no tothom podrà anar-se'n a viure a Holanda per a no perdre el seu lloc de feina. I els ajuts que ha rebut del estat espanyol aquesta empresa, dels ajuts que ha rebut per a poder dur a terme inversions a països tercers, quant ens ha costat tot això als espanyols? Em fa ganes de riure, per a no plorar, quan lletgesc que aquesta es la conseqüència de la pressió que han rebut per part del govern, es a dir, a aquesta genteta no se li pot tossir, tenen la paella pel mànec, ens comanden, ens dicten les normes, son totalitaris i gens solidaris, al manco amb la resta d'empreses que quedaran per aquí per a poder salvar els patris. Neoliberalisme en estat pur. No tenen vergonya.
La Directiva Bolkenstein garantiza la LIBRE CIRCULACIÓN de personas y capitales dentro de la Unión Europea como si de un solo país se tratara. El cambio de sede de Madrid a Amsterdam es lo mismo que si cambia de Madrid a Barcelona, y el que no se de cuenta de esa realidad es que no entiende lo que significa el EEE (Espacio Económico Europeo), y si lo hace desde el ejercicio del gobierno, entonces es preocupante. Es comprensible el cabreo del Gobierno con Ferrovial, porque les hace quedar mal, y de ahí las pataletas iniciales, pero como pretendan impedir o torpedear groseramente la operación nos vamos a encontrar con sanciones de calado, cosa que no va a pasar porque a nuestro supremo líder le toca ocupar la Presidencia de la UE en el segundo semestre, para mayor gloria de su infinito ego, y buen cuidado tendrá de no buscarse problemas que solo pueden hacerle perder prestigio europeo.
Al fin.... Sánchez se está mostrando como es en realidad con sus ataques personales, a personas que continúan a nivel particular cotizando en España.... Es el Sánchez alejado de la sonrisa fácil que transmite a los medios...es el Sánchez que se ha ido desprendiendo POLITICAMENTE y con total tranquilidad de TODOS los que le acompañaron en los momentos en los que sólo unos pocos creían en el...y están siendo colocados en empresas PUBLICAS que PAGAMOS TODOS como : Indra, Enagas, Correos, Navantia, Renfe, Red Eléctrica, AENA, Hispasat o cualquier otra empresa estatal, pero alejados de él.