Desde el PSOE pretenden que los votantes socialistas vean lo mucho que ‘sufren' teniendo que gobernar con los podemitas y que están hartos de tener que lidiar con ellos. Desde Podemos el mensaje es que si los socialistas han legislado desde la izquierda se debe a su presencia en el Gobierno. Cada cual intenta que su parroquia se compadezca de esa convivencia, ahora bronca.
Lo cierto es que la ley del ‘solo sí es sí' se aprobó en las Cortes con 205 votos afirmativos, es decir una amplísima mayoría entre los que se encontraban los diputados socialistas. Es más, Pedro Sánchez y muchas de sus ministras, amén de otros dirigentes del PSOE, defendieron la ley con un entusiasmo rayano en la soberbia, hasta que no han podido evitar darse por enterados de las consecuencias de dicha ley y de su rechazo en amplias capas de la sociedad. Así que ahora el presidente y el PSOE parecen enfadados con Podemos y en Podemos parecen enfadados con el PSOE, lo que les viene estupendamente a ambos más allá del problema de fondo. Al igual que habrá un problema, tarde o temprano, con las consecuencias de la ley trans.
En cualquier caso la pregunta que los votantes nos podemos hacer es si Sánchez volverá a gobernar con Podemos en caso de que no obtenga escaños suficientes y si Podemos volverá a coaligarse con el PSOE si tiene la oportunidad de seguir en el Consejo de Ministros y la respuesta es obvia: Sí.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es indudable que están en campaña.... Pero SANCHEZ lleva las de ganar desde que se dio cuenta de que PUEDE PRESIONAR a PODEMOS Y COMUNISTAS HASTA EL INFINITO pues SEGUIRÁN APOYANDO SU GOBIERNO por seguir en SUS SILLAS... Sólo hay una regla que no se puede saltar Pedro....la DEFENESTRACION de la MONTERO...IGLESIAS NO SE LO PERMITIRIA.
Per tant podem elegir PSOE - Podem o PP - Vox, com diven els americans, "pick your poison". Lo millor pels residents de les illes és no votar partits espanyols, tots mos veuen com una colònia a explotar