El argumento esgrimido durante estos largos cuatro años de Sánchez en La Moncloa para descalificar a la oposición, ha sido presentar como la alternativa a su Gobierno, otro que incluya la extrema derecha, a la que el PP se parece mucho y está dispuesto a pactar con ella, tan dañina que poco menos que se come a los niños crudos. Se suponía que ese mantra tan utilizado en las últimas elecciones de Madrid y Andalucía, una vez comprobado su fracaso, iba a ser sustituido en estas próximas elecciones por algún nuevo argumento. Pero no, sigue siendo su idea fuerza, utilizada también en los tediosos discursos de la moción de censura.
La desvergüenza con la que Bolaños lo utilizó, acusando a Feijóo de ir corriendo a hincarse de rodillas ante Abascal para pedirle formar un Gobierno de coalición, de darse el caso, fue un ejercicio supremo de cinismo, que mueve a la risa si recordamos a este sujeto corriendo a Barcelona en actitud reverencial a pedir perdón por el caso Pegasus, poniéndose a los pies de los sediciosos y aceptar, sin rechistar, que le confiscaran el móvil, y también la dignidad, antes de entrar en el despacho de Vilagrá.
Ese cinismo cobra categoría de escarnio cuando Sánchez le reprocha a Feijóo la foto en que aparece, hace más de un cuarto de siglo, con un narco, mientras él se ha encamado con Otegi, cayendo en la bajeza moral de cambiar votos por presos. Y si ha faltado a todas las promesas hechas en la campaña, ha cumplido con exactitud las pactadas con el otrora terrorista, trasladando al País Vasco a todos los pistoleros de ETA sin que ninguno de ellos se haya arrepentido, incluidos los más sanguinarios con cientos de años de condena y asesinos de algunos socialistas como Fernando Múgica.
Txapote y su pareja abogan por retomar el terrorismo y piensan que habrá que crear una organización parecida para cubrir el vacío que dejó ETA. Más pronto que tarde, el Gobierno vasco les agraciará con beneficios penitenciarios, pues lo primero que hizo Pedro fue transferirle esas competencias. Y si renueva mandato, en cuatro años todos estarán en su casa. Es el nuevo precio de Bildu. ¡Y se permite asustar a los ciudadanos advirtiendo del peligro que entraña un Gobierno de derechas!
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y por cierto, el general Francisco Beca incluyó explícitamente a los niños en su amenaza. Y por cierto no fue el primer Francisco que fantaseó con fusilar media España. Ése mismo al que los partidos de la derecha todavía se resisten a reconocer como lo que fue. Así que no nos venga con moralismos, sr. Delgado.
Señor delgado, España nunca ha sido grande y libre por culpa de aquellos que piensan que España es una e intentan secuestrarla continuamente. Deje de personalizar estúpidamente en Sánchez: tenemos el Gobierno que tenemos porque más de la mitad de los españoles así lo queremos. Aquella mitad a los que algunos de extrema derecha (La XIX del Aire), quería fusilar y así lo publicaban sin pudor en las RRSS. No comerán niños, pero en fin...
Proetarres comunistes.. i dius que s'ha de canviar el discurs? Pp són uns populistes sense propostes, uns montapollos que se junten amb l'extrema dreta i que encara tenen molta corruPPció, és així, i mentres ho facin no s'ha d'extranyar que li recriminin
Hombre, tanto hablar de ETA y acercamiento de presos y no recordar al Aznar, cuando acercó a muchos, les dijo que seremos generosos y se refirió a la banda como Movimiento Vasco de Liberación demuestra poca memoria y falta de consultar la hemeroteca, incompatible con un citado como escritor, o algo peor.
Si el PP es un acomplejado y no es capaz de reconocer que se mueren de ganas de que en las elecciones den los numeros para pactar con Vox y poder gobernar, que lo reconozcan y no culpe usted al PSOE de eso. Por cierto, ¿ya no se acuerda usted de los mensajes apocalipticos de la derecha cuando ganó las elecciones la coalicion de izquierdas? Pues todavia hay papel de wc en los supermercados y no nos hemos convertido en Korea del norte, intentenlo de nuevo en esta pre campaña electoral. Ah! y ETA ya no existe hace mas de 10 años... por lo de pasar pagina y cerrar heridas que tanto le gusta a la derecha con el franquismo.