La disolución de la rama asesina a causa de la torpeza no ha impedido que el totalitarismo se extienda, y a su calor, aparecen los Torquemadas dispuestos a llevar a cabo meritorias acciones que les distingan. Uno de los más ilustres es el consejero de Sanidad, Manel Balcells, quien, ante el comentario de una enfermera andaluza, contratada por la Generalidad, de tener que aprobar el «puto C1» denunció públicamente a la enfermera, amenazó con abrir un expediente, y nos permitió asistir al insólito suceso, que venía a ser algo así como si el Jefe del Estado Mayor convocara a la prensa para echarle la bronca a un soldado perteneciente a alguna compañía del Ejército.
Don Manel Balcells, pasando de las amenazas a los hechos, envió a un aspirante a Torquemada, don Enric Juvé, antiguo delegado de UGT, quien dando muestras de sus enormes capacidades para llegar a ser Torquemada numerario, sometió a la enfermera, y a las tres compañeras que le acompañaban en el vídeo, a un «hábil interrogatorio» –que decíamos en el franquismo totalitario– donde no faltaron las amenazas para dejar sin empleo a las compañeras de la enfermera, que, claro, de la misma manera que siempre viene bien haber sido antes cocinero que fraile, no te digo nada lo útil que puede ser haber sido sindicalista antes que inquisidor. Los que sientan vocación de inquisidores encontrarán en el secesionismo catalán grandes oportunidades.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoTenc edat a bastament per haver conegut tots ets atemptats d'ETA en democràcia. Record perfectament es 'telediarios' dets anys 80: cada dos o tres dies, un atemptat. També record ses campanyes de s'extrema dreta donant sa culpa a sa democràcia dets atemptats terroristes. Sa veritat ès a s'enrevés: sense sa dictadura franquista ETA no hauria existit; per tant, no hauria atemptat ni en dictadura ni en democràcia.
LluísLe RECUERDO LOS ASESINATOS DE ETA años después de la muerte de Franco? Desde luego que USTED si es que es de la memoria selectiva que acusa al periodista.
Buenísimo artículo. Pero claro, pera la falsa Generalitat los fascistas son los otros.
S'articulista anomena es nacionalisme assassí d'ETA, però calla respecte de sa dictadura assassina franquista, que precisament va provocar es naixement d'ETA. També anomena es nacionalisme assassí de l'IRA, però calla davant ses agrupacions paramilitars protestants i probritàniques, que igualment cometeren assassinats. S'articulista té una informació i una memòria molt selectives, a conveniència des nacionalisme espanyol.