Recientemente la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció su decisión de estudiar los comentarios vertidos contra las procesiones en honor a la Virgen del Rocío. Los abogados se proponían, con objeto de determinar si los hechos son o no constitutivos de delito, analizar el contenido de tales comentarios. El ordenamiento jurídico español protege la libertad religiosa de manera general, es decir, cualesquiera convicciones, confesiones, así sean cristianas, musulmanas. Así sean, incluso, paganas, el ciudadano español, la persona que vive en España tiene derecho a ser respetada siempre que en el ejercicio de sus derechos no vulnere, a su vez, la libertad de ser y creer de los demás. En la literalidad del texto mencionado se anunciaba, repito, la intención de analizar unos hechos no de proceder, sin más, a la depuración de responsabilidades.
El sello de la democracia
Palma08/06/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoDeje de insultar a los que no piensan como usted, respete un poco la opinion de los demas, va de democrata y parece mas bien que es de pensamiento unico
AngelcaídoEts un nostàlgic
A mí me llama la atención los mal llamados PROGRES y sus continuas críticas a la IGLESIA CATÓLICA y su VERGONZANTES SILENCIOS CON OTRAS EN QUÉ LAS MUJERES NO TIENEN DERECHOS. La diferencia es que la católica perdona y la otra NUNCA por años qué pasean Esa es la MORAL de estos progres DESNORTADOS.