Me hablaba no hace mucho un taxista ibicenco de familias pitiusas –de incontables generaciones atrás– emigradas por no poder pagar el alquiler o hipoteca en su propia tierra. Primero en Ibiza, ahora en Mallorca y pronto en Menorca, están las habitaciones de alquiler a casi mil euros, y balcones y bañeras a quinientos. Vivir solo en las Islas es ya un lujo absoluto. Y no sólo la vivienda: todo es muy caro. Mientras, abren exclusivos hoteles boutique de lujo y restaurantes de los que en vez de tener cocinero tienen chef, para los ricos muy ricos, y proliferan hasta el infinito los pisos turísticos. Al mismo tiempo, y como de costumbre, cada día más turistas borrachos (o más exactamente, borrachos turistas) llenan Magaluf y Playa de Palma y, en general, nuestras hormigonadas costas, algunos sin hotel, durmiendo en la playa o en la calle.
Las islas saturadas
Palma11/06/23 0:29
También en Opinión
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A base de ensayo y error esperemos que aprendamos algo como sociedad. Por ahora las mentiras complacientes ganan a las verdades incómodas y se ve que hasta que no se cree completamente el caos de saturación, falta de vivienda y desigualdad seguiremos creyendo en las mentiras complacientes.
Primer els negocis turístics estan de mallorquins després de peninsulars i ara de estrenyers.
Sr. "profesor", si no voy equivocado, todo el panorama "terrorífico y casi apocalíptico" es el que tenemos ya ahora con sendos gobiernos social-nacional-comunistas, no ?!? Se que Vd. personalmente defiende y promulga especialmente las consignas de estos últimos que menciono del "tripartito estelar" que como digo ha estado dirigiendo el rumbo "a su antojo" de estas nuestras islas....con las consecuencias bien sabidas y perfectamente expuestas por Vd.. Por lo tanto, y precisamente por todo lo vivido en estos últimos años, NOS MERECEMOS UN CAMBIO....porque a las malas: NOS QUEDAREMOS COMO ESTAMOS, es decir IGUAL DE MAL DE CON LOS SUYOS. PD: Lamento el escaso éxito de su candidatura en ese "su pueblo" de adopción, se ve que no tuvo en cuenta que como suele pasar: en los pueblos TODO EL MUNDO SE CONOCE, para bien o para mal. Un saludo.
Gran artículo Sr. González-Paredes. Dice Ud muchas verdades. El 28 M se ha votado más destrucción y más masificación. Estamos listos. Solo hay una ligera esperanza, y es que los hoteleros se den cuenta de que la Ley de Turismo vigente, que congelaba las plazas, es buena. Que los hoteleros luchen por la calidad de la oferta, que no es nada más y nada menos que la desaturación de todos los espacios que Ud comenta, y por la conservación de la naturaleza, no por seguir enladrillándola. Los hoteleros, si son inteligentes y evitan la avaricia de querer sacar tajada también del alquiler vacacional, podrían hacer un papel tan o más importante que el de los ecologistas. Quién lo iba a decir. Espero que se les recuerde históricamente para bien. El programa de PP-Vox al respecto es espeluznante.