Hubo un tiempo olvidado en el que los carlistas mantuvieron a España en guerra durante más de cuarenta años, provocando el atraso endémico que asola el país y que arrastró hasta finales del XX. Ya a nadie le interesa la historia y esos asuntos decimonónicos, mucho menos. Hemos recorrido ya casi un cuarto del siglo XXI y, esperpénticamente, hay quienes añoran épocas pasadas y esas mismas ansias carlistas –y franquistas– de volver atrás, de desandar lo andado y retroceder en derechos, avances y conquistas de todo tipo. Lo que se suele llamar evolución o progreso, aunque a muchos estas palabras les provocan urticaria. Ahora, el resultado de las elecciones municipales y autonómicas ha dibujado un mapa nuevo en el que aparecen puntos cuanto menos curiosos. El hecho de que un torero dirija la cultura de un territorio no puede provocar más que lágrimas y vergüenza ajena. Pero hay más. El señor que va a presidir el Parlament balear se considera libertario, una palabra requetegastada que ha perdido prácticamente su esencia. No creo que ningún individuo que cree en la auténtica libertad se afilie a un partido político, tampoco que asuma la suprema potestad de un líder nacional –y mucho menos del tipo Santiago Abascal, que luce formas y discursos más propios de un legionario que de un político– y que asimile la disciplina de grupo aunque discrepe. La de Aragón va un poco de lo mismo: atacar el feminismo, negar el cambio climático... En fin, defender lo indefendible y llamar la atención con boutades que atraen a la prensa. Lo lamentable es que estamos en 2023 y a todos estos lo que les gustaría, como a los viejos carlistas, es que España retrocediera a sus tiempos más oscuros. Lo van a conseguir.
Ideal carlista
25/06/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoAcaso ahora esta usted mintiendo otra vez diciendo que no sabia que Irene Montero es licenciada en Psicologia??
Després d'unes eleccions, el rei proposarà al candidat més votat per a formar govern i quan aquest hagui sigut investit, anomenarà a les persones que li acompanyaran, les ministres. Per a ésser ministre no cal anar de numero u o dos, simplement cal ésser espanyola, major d'edat, tenir dret de sufragi actiu i passiu i no estar inhabilitada per exercir carreg públic. Per cert, aquest darrer requisit resulta molt minvant per a la dreta extrema i ultra dreta.
AngelcaídoAnava de número dos per Madrid; tradicionalment, es número u és candidat a sa presidència i, en aquest primer govern de coalició de sa democràcia, va acabar essent vicepresident. Què veus d'estrany que sa número dos per Madrid acabés essent ministra?
El Dimoni CucarellPor cierto MINISTRA POR QUÉ? A causa de qué? Iba la primera por PODEMOS?
Claudio RanieriY USTED UN DIFAMADOR que está volviendo a las andadas.
El Dimoni CucarellAsesinato de animales? Mal. ASESINATOS DE PERSONAS POR MOTIVOS POLÍTICOS PEOR. Supongo que me ha entendido.
El Dimoni CucarellJa li dic jo que si que ho sabia... Es un manipulador i creador de bulos y fake news
Senyora Michelena, enhorabona, un relat certament coherent.
AngelcaídoPodem parlar de caixeres de supermercat, que és immensament més digne que parlar d'assassins d'animals, però tambè podriem parlar d'ignorants, com vostè, que no atura de vomitar odi per tot arreu. Per cert, no sé si vostè sap que la senyora Montero és llicenciada en psicologia, si és així, em correbora la meva idea de que vostè és un autèntic ignorant, i si ja ho sabia, em confirma el que ja sospitaba, que vostè és un autèntic fals i mesquí.
Hablamos de TOREROS ? Hablamos de CAJERAS DE SUPERMERCADO convertidas en Ministras?