De la misma manera que se puede perjudicar el catalán mientras uno habla en catalán, no hay duda de que se puede defender nuestra lengua escribiendo en castellano. No me justificaré más. A las puertas del apocalipsis que la izquierda avecina, cuando hasta se habla de censura antes de que se haya aprobado ni un simple decreto, es cierto que dan miedo determinados personajes y planteamientos de la extrema derecha que acompaña al PP. Tendremos que rogar a su Dios que ojalá se cumpla aquello de perro ladrador poco mordedor, porque ladrar, ladran. Dice Prohens que no se perderán libertades. Y eso esperamos todos puesto que poco sentido tendría ir con la bandera de la libertad en la mano y después ir por ahí dando garrotazos. Y una cosa son las urnas y otra la calle. Que se lo pregunten a Bauzá que fue el presidente de Baleares con más votos de la historia y se tuvo que chupar la manifa con más gente en la calle. Y todo por la lengua. La nuestra, que puso en peligro, y la suya, que no la supo controlar. Nuestra nueva presidenta, la mosquita muerta como ninguneaban desde el Consolat en tiempos de Armengol, ha vivido siempre en democracia y el catalán es su lengua, con la que aprendió, con la que vive, canta y ama. Así que no me entra en la cabeza que se dé un tiro en el pie con la lengua. De otras libertades ya hablaremos, que tiempo habrá.
No me toques la lengua
09/07/23 0:29
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema de defensar la llengua aquí són els talibans. El tema de la Sanitat va ser sagnant, i oposar-se a fer el 20% de la docència en castellà (depèn de la decissió del centre) mostra un vertader extremisme. Els culteretes catalanoparlants odien el castellà tant com els de Vox odien el català. Són el mirall un dels altres. I la maleïda llengua, ens fa perdren's per ses bardises. Per què el 1950, amb un franquisme ferotge, es parlava més mallorquí que ara? Qui sap la raó, la causa, que no ho dubti, aquesta causa és més forta cada any que passa. Es pot defensar la llengua però, proporcionalment, cada any es parlarà menys.
Els castellans aguanten el Gallec i idien el Català.
La dreta espanyola pot ser dreta espanyola sense actuar en contra de les llengües no castellanes? Avui surt l'article "Dios, patria, rey" que en fa un anàlisi molt interessant i acertat. Ara pareix que el pp és moderat, però sabem que no és així
Claro, se puede defender muchas cosas escribiendo en castellano. Incluso se puede defender la lengua de otra Comunidad Autónoma destruyendo de paso la nuestra, la mallorquina. Y todo ello en un periódico que lleva más de 125 años publicándose en castellano. Seamos serios, si la maquinaria política de la dictadura lingüística no impusiera el catalán en Mallorca, aquí no lo hablaba ni Armengol.