La campaña ha entrado en una fase en la que apenas se escuchan propuestas porque el ruido se lo llevan a partes iguales mezquindades y nimiedades. Son los minutos basura. No se confrontan propuestas y los programas de los partidos apenas circulan por los discursos de los candidatos. La heroicidad consiste en intentar colocar al adversario al frente de la liga de las simplezas o las mentiras. El juego va de ver quién miente o ha mentido más. Sánchez cuando dijo que Zapatero no había congelado las pensiones –lo hizo pero dejando a salvo las no contributivas– o Feijóo cuando afirmó que Rajoy siempre había subido las pensiones omitiendo que durante varios años fue por debajo del IPC. Nimiedades. O mezquindades como la gran aportación de Yolanda Díaz a la campaña buceando en los noventa del siglo pasado para desenterrar la foto de un joven Alberto Núñez Feijóo en el yate de Marcial Dorado, un narco gallego que por aquel entonces no arrastraba ninguna condena.
Hartos de campaña
Palma21/07/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Feijoo no fue al debate porque estaba preocupado, planeando el futuro de España. Enseguida se pondrá manos a la obra y lo arreglará todo.
AngelcaídoEs vergonzoso que un aspirante a presidente del Gobierno no se presente a un debate en la TV pública por miedo.
AngelcaídoCrec que la majoria de medis son de dretes.
Heu vist el vídeo d'en Fakejoo que no sap diferenciar entre les Balears i les canàries? És de veure el baix nivell del pp. No hi ha ningú competent a la dreta?
Es lo qué pasa CUANDO UNO MIENTE DURANTE CUATRO AÑOS Y NADIE DICE NADA … Es el PRECIO que pagamos por tener unos MEDIOS DÓCILES CON EL SANCHISMO.