El título de este texto que me sale de las entretelas cardíacas, anímicas, sale de una canción del gran Robert Allen Zimmerman –Bob Dylan, entendámonos– a quien tuve la suerte de escuchar hace unas semanas en Barcelona. El gran poeta y músico dice más o menos en una de sus canciones que si caminamos de la mano, yendo a por objetivos compartidos, seremos mejores, más fuertes y más felices. Que gran verdad, que me ha resucitado esta noche pasada, consultando los resultados electorales del 23/07, reflexionando sobre ellos, intentando sacar de ellos un camino de mejora para todos, de convivencia. Un esfuerzo de confluencia democrática creo que es imprescindible, especialmente de los dos grandes partidos que concentran la gran mayoría de votos. La gran Europa que hemos disfrutado, que estamos disfrutando y que espero seguir disfrutando en los próximos años, surgió de un gran acuerdo político hace más o menos cincuenta años entre la social democracia y la democracia cristiana. Líderes de ambos partidos a nivel europeo se sentaron, hablaron, compartieron ideas y propuestas y alumbraron un pacto ejemplar del que hemos disfrutado. Nuestra gran Europa en términos de justicia social, educación, sanidad, derechos civiles es fruto de este acuerdo, formulado con generosidad compartida y alteza de miras. Siguieron el sabio consejo del insigne Antonio Machado, vayamos juntos a buscar la verdad, ni la tuya ni la mía.
Juntos para ser mejores y más fuertes
29/07/23 0:29
También en Opinión
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es curioso que el PP y su prensa siempre planteen un pacto con el PSOE solo cuando no tiene opciones de formar gobierno. Muy curioso
Lo que no se puede pretender es un gran pacto de Estado que no atienda la realidad nacional: esto es que España no es Madrid y que hay sentimientos nacionalistas que no se pueden quedar al margen. Así que en ese frente a frente o codo a codo hay que meter a más gente, según mi parecer.
Es la propuesta mas sensata y coherente que se podría plantear. Dejarse de luchas y egos que no llevan mas que a la crispación y a l enfrentamiento no sólo de los candidatos si no también de todos los ciudadanos y hacer un esfuerzo de entendimiento y concordia que relaje el ambiente político y social en el que vivimos. Gracias por esta reflexión que es compartida por mucha gente. Ahora sólo falta que los que tienen que tomar las decisiones, tambien la tengan en cuenta, por el bien de todos.