A medida que transcurren las semanas, ya cabe preguntarse qué pretende Alberto Núñez Feijóo con su casi quimérica pretensión de lograr la investidura como presidente del Gobierno, tarea a la que dedica tiempo y esfuerzo mientras su oponente, Pedro Sánchez, se ha marchado a pasar calor a Marruecos y La Mareta. Algo no cuadra en este escenario político poselectoral, el cual le debe provocar sudores fríos al rey Felipe VI que pueda que sea, al final, el que tenga que apechugar con el tema. El líder del PP pretende convencer al monarca de que él es el candidato idóneo y que dispone de los votos necesarios para acceder al cargo –más después de que Vox anunciase que renuncia a cualquier cargo en el hipotético Consejo de Ministros–. Lo cierto es que los números todavía no salen, por poco, pero no salen. El de Núñez Feijóo podría ser el primer caso de un aspirante propuesto a la investidura de presidente por el Rey y rechazado por el Congreso.
¿Teatro o estrategia del PP?
15/08/23 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaidoPor cierto, sigo esperando su respuesta en el artículo de opinión de ayer, el que lleva por nombre "de acuerdo"... Entiendo que no le ha gustado la realidad que le muestro en mi respuesta y como siempre desaparece... 😉😉
AngelcaidoSi no cuenta con los apoyos suficientes para formar gobierno no debería presentarse... Tome por ejemplo lo que hizo M. Rajoy. Según la Constitución sacar más votos que otro partido no le legítima para nada.
Claudio RanieriSe presenta , con todo el derecho. Le recuerdo ( otra vez )que EL PSOE PERDIÓ LAS ELECCIONES .
Derogar el sanchismo con el socialismo dentro. Enhorabuena.
Desde luego estrategia, seguro. Doy por hecho que alguien como Fakejoo que se presenta a presidente, como mínimo sabe sumar... O no, por lo quiere hacernos creer
España es un teatro permanente desde Zapatero.
Simplemente poner en marcha el reloj constitucional?