A la Luna
Palma27/08/23 0:29
Hace treinta años, India se encontraba en el puesto 115 de desarrollo humano de un total de los 191 que se someten a estos indicadores de la ONU. Pensaríamos a priori que a ese enorme y superpoblado país le quedaba un larguísimo recorrido para llegar a considerarse un buen lugar para vivir. Pero la sorpresa viene cuando, en la actualidad, tres décadas después, su nivel de desarrollo se desploma hasta el puesto 132. Es decir, van a peor. El ránking lo encabezan Suiza, Noruega e Islandia y lo cierran los países más pobres del África negra: Níger, Chad y Sudán del sur. España está en el puesto 27 (rodeada por los Emiratos Árabes y Francia), para que se hagan una idea.
También en Opinión
- Revuelo en el Arenal por el derribo de los muretes de la playa
- El TSJIB interroga a la magistrada investigada por una posible prevaricación
- «Los precios han subido mucho»: así viven los turistas alemanes la transformación de Mallorca en una isla de lujo
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- Mery Perelló apuesta por el lujo en su reaparición en Mallorca con un bolso de más de 6.000 euros
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tens tota la raó, La fundació Vicente Ferrer fent una tasca impressionant i sercant ajuda financera per aquí per ajudar als discriminats i els poderos gasten els dobles amb bombes atomiques i coets.
Muy acertado el final del artículo
Reino Unido ha donado 1.20 billones de libras en los últimos 30 años a la India. Se dice pronto, es una cantidad impresionante (es toda la deuda de España en la actualidad, por ejemplo). Pero todo ese dinero no ha servido de nada a nivel social, ahora mismo es un país racista, complejo e insolidario: hay persecuciones religiosas a católicos y musulmanes, hay represión social por el sistema de castas, con algunas sufriendo el 80% de analfabetismo. Las condiciones laborales son penosas, casi todo está permitido, trabajo infantil, discriminación laboral, acoso sexual, condiciones de semi esclavitud y de unos niveles de pobreza extremos. La propaganda hindú es tan efectiva que han conseguido incluso ser uno de los mejores del grupo BRICS de la mano de Rusia. Dios los cría y ellos se juntan.