En todo este desastre del pico no deseado de la selección femenina de fútbol, que ha aguado la celebración más que merecida de las jugadoras, hay un trasfondo cuanto menos desolador: las condiciones laborales de las futbolistas, las reivindicaciones salariales que sirvieron para el plante a la selección de quince jugadoras para conseguir mejoras. Según la periodista deportiva Olga Viza, en los contratos de las futbolistas profesionales había cláusulas antiembarazo y algunas cobraban 300 euros al mes. Al final, consiguieron que en la liga femenina se pagara un sueldo mínimo de 16.000 euros, aunque se ganaron el calificativo de «niñatas». El sueldo mínimo de ellos, por cierto, es de 180.000 euros. Por algo, el 66 por ciento de las jugadoras de todas las selecciones que han acudido al Mundial de Fútbol Femenino tienen un segundo trabajo. Por aquello de llegar a final de mes, poder llenar la nevera y costearse un techo.
Niñatas
Palma29/08/23 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando el futbol femenino mueva más dinero que el futbol masculino, las féminas ganarán más. Una top model gana 50 veces más que un top model varón por la misma razón. Los cántaros vacíos hacen más ruido. A buen entendedor...
Por razones similares por las que LAS modelos ganan mucho mas que LOS modelos…
Muy cierto y no solo en el futbol sino en todos los deportes femeninos existe esta desigualdad no solo salarial.
Gràcies, Gemma, per posar es focus en ses vertaderes protagonistes des moment i en ses seves condicions sociolaborals; aquest és es debat que hauria d'estar a totes ses primeres pàgines.