Este verano han venido muchos turistas, con lo bueno que es eso para la economía de Mallorca y de la inmensa mayoría de la población activa, ya sean trabajadores, autónomos, pymes y grandes empresas. Pero la gente se queja de que hay mucha gente. En realidad, hay gente que siempre se queja, con razón o sin razón, qué más da. También hay quien se queja porque hace mucho calor, como si el mero hecho de decirlo en voz alta, fuese a refrescarle, cuando sucede lo contrario, que él no se alivia y consigue agobiar a los demás, que asienten resignados. Las playas están llenas de turistas tostándose al sol, pero la gente se queja. Los hoteles y restaurantes están trabajando a tope, como antes de la pandemia, pero muchos se quejan. Las empresas no tienen todos los trabajadores necesarios para cubrir sus plantillas, lo que hace que no se pueda dar el servicio deseado, lo que motiva que haya quejas. Los trabajadores no consiguen viviendas dignas y asequibles, por lo que, naturalmente, se quejan. Hay problemas estructurales que el Govern de Marga Prohens debe abordar con valentía y audacia, sin quejarse, porque eso nos faltaría, que también el Govern se queje. Debemos mejorar en gestión, en formación, en innovación, en infraestructuras, en actualizar y modernizar el marco legal. Muchas veces, quejarse no sirve de nada. Por esto todos lo hacemos.
La gente se queja
03/09/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que construyan el 2°, 3er y 4° cinturón; bloques de apartamentos en la Serra de Tramuntana; lineas directas no solo con Nueva York sino con China y Corea del Sur, que liberalicen el suelo, que vengan más megscruceros, más coches de alquiler; y al que no le guste que se vaya. Mallorca está en venta; y muchos viven de venderla. No quieren saber nada de límites; y quien pone límites pierde las elecciones; y como se quiere el poder, se quitan los límites. Disfrute de lo votado Sr. Martorell Reynés.
Hem de tomar la primera línea d'hotels i dedicar la segona línia a vivenda pels residents. Sobra turisme, en sobra molt i ho sabem tots, podem mirar a una altra banda, però el problema està més que identificat
Quejarse es bueno....pero pierde todo su sentido cuando, como hace ahora el PSIB, se queja de lo que ELLOS NO HAN SIDO CAPACES DE MEJORAR EN OCHO AÑOS E INCLUSO LO HAN EMPEORADO COMO ES EL CASO DE SANIDAD y todo esto sin haber dado ni tiempo a " LOS NUEVOS" a sentarse. Es eso PROGRESISMO?
La gente se queja de vicio porque vivimos en una sociedad en la que todo tiene un precio pero nadie sabe el valor de nada.