La complicada conformación de un nuevo gobierno tras el endiablado resultado de las últimas elecciones está haciendo aflorar a la superficie los fantasmas del pasado. Hay muchas formas de envejecer y no todas son saludables. Más allá de canas, bótox, implantes capilares y agotadoras horas de gimnasio para intentar mantenerse joven, las personas deberían bajar a la calle, hablar con la gente, especialmente con las nuevas generaciones, que son las dueñas, ahora, del mundo. Quienes ocuparon los más altos cargos políticos y responsabilidades en los años ochenta son hoy ancianos incapaces de adaptarse al paso del tiempo y de la historia. No son personas mayores o ancianos, sino viejos. Igual que aplicamos este calificativo al clásico trasto que ya no sirve para nada y, en cambio, consideramos una valiosa antigüedad al que todavía nos produce buenas sensaciones. Los viejos del socialismo español despiertan de su letargo para enarbolar las mismas banderas de hace cuarenta años. Sin darse cuenta de que el mundo es otro. Está claro que tienen perfectísimo derecho a defender la Constitución, la sagrada unidad territorial de su país y todo cuanto deseen, pero no me dirán que ahora mismo José María Aznar y Felipe González no se parecen como un huevo a otro. Ellos alcanzaron la cumbre, garantizaron el máximo nivel para los suyos y se dedican a disfrutar de los beneficios. En un mundo paralelo, millones de jóvenes se ven forzados a sobrevivir con mil euros de mierda al mes, en casa de sus padres -si tienen la suerte de conservarla- hasta la madurez y sin más perspectivas de prosperar que emigrar. A ellos no les hables de entelequias, remángate y ponte a trabajar para que esa España que tanto adoras todavía valga la pena.
Los viejos
Palma21/09/23 0:29
También en Opinión
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- Fallece la esposa del mallorquín Rafel Pol, ayudante de Luis Enrique en el PSG
- Descubre la planta milenaria que combate la inflamación y ayuda a mejorar la memoria
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EinchesterPor lo que desprende de su comentario parece usted bastante fa cha, machista y racista.....
AngelcaídoPorque comenta en todos los artículos con su monotema de Sánchez? ¿No sabe hablar de nada más? Podría hacernos un favor a todos y escribir solo en un artículo, total para poner siempre lo mismo en todos los artículos... La articulista no se equivoca al decir que Aznar y González son clavados! Mire que yo pensaba que el presidencialista era Fakejoo al pensar que sería presidente solo por ser el más votado... Ahora, en cuanto a populistas nadie gana a Abascal!
Se confirma el Sanchismo como escisión dentro del PSOE. Han secuestrado al PSOE, con la complicidad de mucho periodista. Menos mal que quedan socialistas auténticos, como el nonagenario García- Page.
Les noves generacions no saben quins eren els valors franquistes i se comporten com a joves occidentals normals. El problema és que encara hi ha una generació formada durant el franquisme que considera que tot canvia massa ràpid. Modernitzar-se té això
Da igual, todo lo que no sea reírse las gracias a Sánchez es ser facha. Todo lo que no sea reírle las gracias a las mujeres es ser machista. Tolo lo que no sea callar ante la delincuencia es ser racista. Y así todo en este memorable país tan encantador. Y si protestas, porrazo y multa. Franco estaría conforme.
Sánchez NUNCA les llegará al NIVEL de GONZÁLEZ Y GUERRA. Esos dos personajes cogieron un PSOE DE LA NADA Y LO HICIERON GRANDE Y MODERNIZARON ESPAÑA. SÁNCHEZ está TRASFORMANDO EL PSOE en un PARTIDO SANCHISTA ES DECIR PRESIDENCIALISTA COMO BUEN POPULISTA QUE ES.