La semana pasada se hicieron virales las declaraciones de Tim Gurner. Gurner, empresario inmobiliario, CEO y fundador del grupo Gurner, dijo que «los trabajadores se han vuelto arrogantes desde la COVID y tenemos que acabar con esa actitud». Para reconducir la situación y acabar con la arrogancia de los trabajadores, según Gurner, el desempleo ha de aumentar en un 40 %-50 %. Las palabras del magnate inmobiliario no pueden ser más claras: «Tenemos que acabar con esa actitud y eso tiene que venir a través de dañar la economía, que es lo que todo el mundo está tratando de hacer. Los gobiernos de todo el mundo están tratando de aumentar el desempleo para llegar a algún tipo de normalidad y lo estamos viendo. Creo que todos los empresarios lo están viendo». Pese a la indignación que han generado las palabras de Gurner, creo que se ha de valorar que un empresario capitalista de primera fila se sincere y defienda de forma tan clara sus intereses en público. Además, creo sinceramente que Gurner representa la opinión general de los grandes grupos empresariales y de las élites económicas. Me explico.
Los aspectos políticos del pleno empleo
Palma21/09/23 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'esclavitud capitalista s'està qüestionant i això no agrada als esclavistes
Mejor hábleme de los aspectos políticos de tener a los fijos discontinuos como trabajadores a tiempo completo todo el año.