Invierno pasado. Un chaval de 14 años acaba el entreno de fútbol a su hora habitual. Es de noche ya, hace frío y se va directo a la parada de bus. Se da prisa siempre porque sabe que si no llega a tiempo no habrá otro hasta hora y media después, y ése será el último del día. Su casa está en el núcleo urbano, a unos seis o siete kilómetros. Su padre trabaja para ganarse la vida y no le puede recoger. A las 23.00 escribe preocupado al chat del equipo de fútbol donde entrenadores y familias comparten información. Nadie sabe nada. El móvil del niño está desconectado. Otra madre y yo nos ofrecemos a ir a buscarlo. Veinte minutos después nos comunica, para el alivio de todos, que acaba de llegar a casa. Ha hecho andando un trayecto peligroso de hora y media por la carretera de Sóller. Le podía haber pasado algo. El chófer no le dejó subir porque no llevaba mascarilla. Las restricciones se habían levantado en todos los ámbitos, excepto en transporte público e instalaciones sanitarias. Daba igual que fuera un menor, de noche, y que el autobús estuviera prácticamente vacío. No pensó en decirle que se tapara la boca con una camiseta y se pusiera al final discretamente por si alguien subía. Lo dice el reglamento. Mandan las normas frente a la sensatez.
La ilógica del TIB
Palma22/09/23 0:29
También en Opinión
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sempre feliçYo, por lo que leo, creo que una persona que usa a diario el autobús sabe cómo funciona y si viaja es porque lo hace bien. Es un simple despiste, que puede tener cualquiera, y no debe ser tan castigado, por Dios.
Hola, yo creo que hablando de menores hay que tener lógica. Igual que la debería haber al tratarse de ancianos. Estos casos son un sinsentido. No es que no tenga billete, el cual es gratis, es que simplemente ha olvidado validarlo al subir!. Dejarlo en tierra puede dar lugar a situaciones graves (esperemos que funcione el móvil!), mucho peores que dejarle subir sin el insistente re-querido tickado. Si el conductor/a cree que no puede admitir al pasajero/a, sí tiene el deber de informar a su empresa de estas situaciones que parecen sacadas del teatro de lo absurdo, para que se cambie la norma. Esperemos que no se den más casos y sobre todo que no haya desgracias derivadas que lamentar.
Así es como va la vida, mientras aprendemos hacemos errores. Lo afecta tanto a los niños como a los adultos. Pero mientras: no siempre debe ser la primera prioridad la SEGURIDAD de nuestros hijos?? Tiene sentido negarle al niño llevarle en autobús a casa y en vez arriesgarse que le pasa algo?? Eso seria sobreprotección? Dejar un niño en pleno invierno en una parada oscura, eso se acepta? No se en que tipo de sociedad vivimos. No somos todos responsables en poner a nuestros hijos en un camino seguro? Incluso, si a veces significa que un conductor no debe negar un viaje gratuito en bus...?
JahovalAsi es como va la vida, mientras aprendemos hacemos errores! Eso afecta tanto a niños como a los adultos. Pero mientras: no siempre debe ser la primera prioridad la SEGURIDAD de nuestros niños??? Tiene sentido negarle al niño llevarle en autobús a casa y en vez arriesgarse que le pasa algo?? Eso seria sobreprotección?? Dejar un niño en pleno invierno en una parada oscura, eso se acepta?? No se en que tipo se sociedad vivimos? No somos todos responsables de poner a nuestros niños en camino correcto? Incluso si a veces significa que un conductor del autobús no debe negar un viaje gratuito en autobús??
Aprender a caminar se comienza tropezando y cayendo. Seguro que la próxima vez cumplirán con las normas preestablecidas y de obligado conocimiento por los usuarios, que de ser menores de edad, deben ser obligación de los padres de enseñarles y ser responsables de sus actos.
En todos los casos habla de errores de los hijos y carga las culpas sobre los conductores que cumplen unas normas. Hijos de cierta edad que van solo a pescar o a entrenar. Sobreprotección de los hijos? Les hacemos más responsables si cargamos contra el otro en vez de hacerles ver su responsabilidad ?