Primero fueron los médicos, después el personal de Enfermería, los componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los trabajadores de hostelería, restauración, construcción… Y ahora es el profesorado con casi 170 plazas de docentes sin cubrir en pleno inicio del curso escolar lo que crea un problema gravísimo para los alumnos. Faltan profesionales en prácticamente todas las actividades económicas de las Islas, una situación que se viene produciendo desde hace años y a la que nadie ha sabido o querido ponerle freno. Baleares no es una comunidad atractiva para trabajar, a la barrera idiomática se une la carestía de la vida, los alquileres prohibitivos para sueldos medios y una insularidad cada vez más costosa. La falta de previsión de los sucesivos gobiernos, especialmente en el ámbito educativo y sanitario, es clamorosa. Centrados en temas ideológicos y lingüísticos, nuestros gobernantes han olvidado la realidad, condenándonos a un deterioro de la calidad de servicios públicos esenciales, mientras ellos siguen en sus poltronas.
Sin profesionales
Palma26/09/23 0:29
También en Opinión
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «Un coche entró en la casa de uno de los acusados con 15 kilos de cocaína»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Barrera idiomàtica ? Senyora, surti al carrer i veura més colonos que indios.
Els imperialistes castellans intolerants a les cultures no castellanes viven a una altra realitat. Com expliquen que a les comunitats monolingües falten treballadors també? La seva obsessió per acabar amb els demés els cega, són ridículs
usuario registradoTotalmente de acuerdo. Que excusa pondrán el año que viene o el siguiente cuando digan faltando sanitarios, policías... ahora que quitan nuestra lengua de la administración?
Barrera idiomática? Más bien de vivienda y carestía de vida, no desviemos los temas!
A guardias y policías no se les pide para venir nada de catalán, en cambio se les exige inglés en la oposición, y siguen sin querer venir. A los médicos desde siempre se les ha eximido de catalán y siguen faltando por culpa de pocas plazas MIR. ¿Barrera idiomática?. Es un espantajo que agitan políticamente los supremacistas del castellano.