Mentre les campiones del món de futbol, dones que lluiten amb il·lusió i força per la igualtat dins el món de l'esport i fer fora el masclisme, per altra banda, tenim personatges, com ha estat el cas fa uns dies d'Alfonso Guerra, el que fou vicepresident del Govern d'Espanya amb Felipe González, que exhibeixen públicament el seu masclisme ranci fent comentaris fora de context i amb l'interès de menysprear a una dona, simplement per això, pel fet de ser dona.
Després de tota la parafernàlia i mostra de masclisme per part de l'expresident de la Real Federación de Fútbol de España Luis Rubiales, ara li ha tocat el torn a l'exvicepresident mostrar el llautó. Aquests personatges amb càrrecs de molta responsabilitat haurien de ser exemple social i no continuistes amb el masclisme i la desigualtat.
A l'entrevista de Susana Griso al programa Un cafè con Alfonso Guerra d'Antena 3, quan li va comentar que Yolanda Díaz criticava, a La Vanguardia, la falta de rigor polític per part de González a l'hora de referir-se a l'amnistia, ell va contestar: -‘La vicepresidenta criticant falta de rigor polític? Ella? Li haurà donat temps entre una perruqueria i una altra'. Griso el va advertir que el comentari duria moltes crítiques i ell, sense cap rubor, va insistir -‘No, no, però és la veritat, li dedica molt de temps'. El desafortunat comentari masclista no tenia res a veure amb la pregunta de la periodista, només cercava desprestigiar a Díaz pel fet de ser dona i també fer-li mal políticament per no pensar o actuar com ell voldria.
A Rubiales ja li han estirat les orelles, a Guerra, González, que va ser el seu cap de partit, li hauria de desaprovar comentaris innobles com aquest. Guerra està en la inòpia i no s'ha adonat que els temps i comportaments socials han canviat. Ja és ben hora de fer desaparèixer els comentaris mesquins i de menyspreu cap a les dones.
Darrerament, malauradament, està apareixent en públic un enfilall de masclistes-sauris presumint de les seves deficiències pel que fa al respecte a les dones.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cococolasi quin fet va denunciar en Guerra, segons tu? Quin missatge va voler transmetre? Perquè xerres molt en abstracte però no concretes res...
AngelcaídoMachismo es que Rubiales bese a una jugadora cuando no beso a ningún jugador masculino en el pasado. Machismo es que guerra haga declaraciones sobre cuántas veces va una ministra a la peluquería pero nunca lo haga de un hombre.... Seguimos o lo va pillando?
Claudio RanieriSiembra vientos y recogerás tempestades ,para ser respetado hay que respetar ....
No creo que sean muy exagerados los comentarios de Alfonso Guerra respecto a Yolanda Díaz, otra cosa sería que los generalizara para todas las mujeres. Nuestra vicepresidenta, entre ocurrencia y ocurrencia, dedica mucho tiempo a cuidar su imagen física, no su imagen política que es pésima. Decir que esta señora se mueve entre modelitos y peluqueras es la pura realidad, no es machismo.
YA.... Decir la VERDAD es machismo? Pues no le digo nada el día que a Alfonso Guerra le por entrar en la incongruencia existente entre declarases comunista y las prendas de comercios de LUJO... Sera machismo también.... Es evidente LAS VERDADES DUELEN..sobre todo en las bancadas de los mal llamados progresistas.
satan¿Que tendrá que ver que Alfonso Guerra haga un comentario machista y casposo con que la ministra negocie con otro partido politico? Por cierto, eso de que la mayoría no quiere ese tipo de acuerdos lo dice usted, las urnas dicen otra cosa.
Buenos días. Una lástima el comentario de Guerra, desafortunado, sobre todo porque a través de la forma del mensaje se emborrona el contenido del mismo. Dicho ésto; comentar que procuro mirar la luna cuando me la señalan, y no el dedo. Hoy, da la sensació de que hay más interés en calificar el modo en el que el Sr. Guerra denunció una aberración política, según su criterio que comparto, y no se observa el hecho denunciado. La crítica que se hace sobre la forma está siendo una cortina de humo para dificultar que veamos cuanto ocurre detrás de la cortina. Si nos hacemos las preguntas correctas, obtendremos las respuestas oportunas mediante el sentido común. ¿Qué oculta toda esta distracción? ¿A quién beneficia todo el ruido que se está produciendo? Un apunte para terminar. Descalificar al portador de un mensaje para desactivar el mensaje que porta, es propio de personas convencidas de que los perceptores son simples y poco inteligentes. Nunca, jamás ha sucedido, ni sucederá. El mensaje es el mensaje. Si tenemos claro que el envoltorio no es el contenido, no nos tomarán el pelo. También conviene tener en cuenta que el fin, nunca, absolutamente nunca, justifica los medios. Dos artificios usados hoy en política como habituales y más por unos que por otros. Saludos. P.D.: No, la Verge Maria no se nomia Juana.
La señora vicepresidenta se descalifica ella sola desde el momento que se reúne con Puigdemont, es vicepresidenta del gobierno de España ,quiere decir que representa a todos los españoles en donde una mayoría no quieren este tipo de acuerdos con Puigdemont... Le recuerdo que los dirigentes del partido morado que colocaron a esta señora son los responsables de decir que era necesario normalizar el insulto ,recuerde a Pablo Iglesias " la azotaria hasta que sangrase" Refiriéndose a la periodista Marilo Montero. No vi a ningun feminista criticar al seño Iglesias.
Otro ejemplo de machismo rancio son todos esos insultos de la izquierda contra Isabel Ayuso. Y no levantamos tanto la voz. Recuerde usted, un socialista jamás es machista, lo dicen las normas no escritas de la farándula política. Fue un simple error que se subsanará con otro cambio de opinión, y no pasa nada. Para que algo sea machista, anticambio climático, etcétera, el que lo dice tiene que ser de la derecha. Es ironía, obviamente, pero usted, que es listo, lo comprenderá de inmediato.