Lo cuenta una agente inmobiliaria de la Isla. Ante la imposibilidad de poder independizarse, ya hay treinteañeros mallorquines que están emigrando. Se van al norte. A Oslo no, que allí está imposible. Se van a Asturias. O Galicia. O Cantabria. Hace más frío y los precios inmobiliarios son más normales. Dicen, los que han dejado sa Roqueta, que allí se vive mejor. Que lo que aquí cuesta un piso de 50 metros cuadrados, allí permite vivir desahogadamente en más de 100. Incluso los hay que han podido comprarse una casa. La agente inmobiliaria dice que también se van recién jubilados y confiesa que la gentrificación le ha llegado: no encuentra alquiler asequible. Si una profesional con una cartera de clientes enorme no tiene donde vivir, ¿qué será de nosotros? Tras la angustia de los alquilados ahora les toca, otra vez, a los hipotecados que viven ahogados por la subida de tipos de interés. Hace unos días, los portugueses se manifestaron por el encarecimiento de la vivienda. Y gritaban a los turistas: ‘¿Estás disfrutando?'. Está claro que ni los lusos ni los mallorquines lo están haciendo.
Hacer las maletas
Palma03/10/23 0:29
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pacific RimI lo més fotut és que noltros ajudam a pagar aquestes carreteres.
S'ha de posar que només els residents puguin comprar vivendes i dedicar hotels a vivenda. És ben hora de legislar a favor dels votants. Els fons d'inversió i especuladors internacionals són el principal problema de les illes
El problema de mallorca es que tenemos precios (nivel de vida) de aleman y sueldo de Español. Y ni lo uno ni lo otro parece que esté por la labor de cambiar.
Cualquier lugar de España es mejor que Mallorca. No por las playas o los paisajes, que son irrepetibles, sino por los servicios complementarios de valor añadido, siendo uno de ellos el transporte. Tener carreteras es magnífico. Tengo amigos en Valencia y hace dos semanas se fueron en autobús, repito, en autobús, hasta Roma por 79 euros (oferta total). Se han hinchado de ir a Francia y Portugal en coche. Ahora tienen planeado un viaje en caravana a Eslovenia estas navidades y pueden estacionarla en mil sitios sin ningún problema. No sabes lo útil que es tener CARRETERAS hasta que las tienes. Metes gasolina y tira millas para adelante. Y sobre todo poder vivir veranos tranquilos pasando un fin de semana en cada pueblo con lago, montaña o castillo, porque aquí vayas donde vayas hay turistas y tú ante ellos eres de segunda. Siempre serás de segunda porque ellos pagan. Tú a mirar y a callar.
Creo que muchos mallorquines estamos planteando irnos de este infierno de calor y estrés en el que se ha convertido Mallorca.