Palma09/10/23 0:29
El jefe de las Federaciones Judías Unidas de la Commonwealth, Jonathan Sacks, se preguntó un día: «¿Tendremos nietos judíos?». No debe sorprender el interrogante porque también en otras áreas laicas, de cara a su mañana, se formula en idénticos términos, así como en otras muchas confesiones religiosas. En 1969, el sacerdote Joseph Ratzinger, papa más tarde, escribió: «La iglesia de mañana será pequeña, y en gran medida tendrá que empezar desde el principio; se presentará como una comunidad a la cual se ingresa solo por una decisión voluntaria; será una Iglesia de una espiritualidad más profunda». El papa Francisco afirmaba en 2022: «La iglesia católica del futuro será más pequeña, más pobre y menos política».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca "prisionera"Es libre de creer en amigos imaginarios, yo prefiero creer en la ciencia
No hi ha res més important i satisfactori a la nostra vida que creure en Déu i gaudir d'aquesta fe meravellosa.
Els reis mags i déu no existeixen, tampoc el ratoncito perez
Claudio RanieriPues date una vuelta por Francia y luego nos lo cuentas , la respuesta es sí, lo será
Ojalá en el futuro sea más pobre, más pequeña y menos política
O mucho cambia la iglesia o seguramente no. Pero mi pregunta sería... ¿Acaso eso sería un problema?
Si los curas en vez de estar metidos en todo,se ocuparan de lo suyo y atendieran bien a los feligreses,igual habrìa mas creyentes.Entre la falta de atenciòn y los escàndalos que dan a diario,no es rato que la gente huya despavorida.En Manacor aun se acuerdan de su paso por alli.
Mejor conformarnos con tener nietos, a secas. Porque a este paso van a ser virtuales generados por inteligencia artificial.