Vamos a hablar claro. Nunca he votado al PP, pero tengo derecho a criticar al PSOE y a Pedro Sánchez sin renunciar a mis principios.
Sánchez dijo una verdad y una gran mentira en el Comité Federal del PSOE. La verdad: la amnistía no estaba en sus planes (quizá es una gran mentira para no decir la verdad, que todo estaba precocinado) pero es una condición necesaria para que pueda haber un gobierno de progreso. Realmente, si pacta con la derecha reaccionaria del PNV, de Junts y con Bildu, que quieren dinamitar la Constitución, no hay progreso.
La gran mentira: «En el nombre de España, en el interés de España». ¿Por qué cree que el interés de España exige que él siga gobernando a cualquier precio? No hay ninguna mayoría social o democrática a favor de la amnistía. Sánchez lo sabe y se ha cuidado muy mucho de preguntar. La consulta a los militantes está más trucada que los pseudo referéndums del prófugo Puigdemont.
Imaginen que el PP pudiese gobernar sumando los votos de Vox y que éste, sabedor de la necesidad de sus votos, plantease medidas de dudosa constitucionalidad. La amnistía para su líder, encausado por injurias, por ejemplo, o claramente inconstitucional como la supresión de las autonomías. Las redes sociales y los medios de comunicación hablarían de golpe de Estado, tildando al líder del PP de traidor, franquista o nostálgico del pasado por querer gobernar así. Sin embargo, aplicando la receta Sánchez, el PP tendría derecho a gobernar
La deriva del PSOE se parece cada vez más a los movimientos populistas donde el pueblo pasa a ser únicamente la verdad del dirigente y donde se tolera la oposición siempre que no pretenda gobernar. El PSOE cruzó el sábado pasado una línea roja muy peligrosa. Aprobó por aclamación la compra de votos para gobernar con los enemigos de la Constitución y de España, sí, tal como suena.
¿Cómo puede ser creíble Sánchez cuando en su discurso el día 31 de octubre, garantiza la lealtad y el respeto del Gobierno a la Princesa y a la Corona si permite que los ministros de Sumar no vayan a la ceremonia de jura de la Constitución de la princesa Leonor? ¿Cabe mayor falta de respeto? No se puede ser agitador en las calles y ministro al mismo tiempo. Los ministros, pueden ser republicanos, monárquicos o anarquistas y en su casa tomar café con quien quieran, pero en el cargo están obligados a respetar a la Corona y a la Constitución, que es lo mismo. Y si no les gusta, que dejen el cargo y monten una revolución en la calle. A ver que tal les va. Saldríamos ganando.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no está claro es porque es preferible que el gobierno de España esté en manos de un partido con más de 900 casos de corrupción, que nos involucró en una guerra ilegal, que mintió con desfachatez sobre la autoría del atentado del 11 M, que tiene secuestrado el CGPJ hace 5 años, que pacta con la ultraderecha siempre que puede, y que presenta como candidato a presidente a un amigo de narcotraficantes…no lo entiendo la verdad…
Cualquier persona inteligente no hiperventilada se daría cuenta de que la Amnistía será buena para España, que ni se romperá, ni se hundirá ni será el fin del mundo. Qué Sánchez lo hace en su propio interés está fuera de toda duda, y que Feijóo haría lo mismo si pudiera, tampoco. Lo que ya no es tan seguro es que sea buena para Catalunya…
Muy bueno Sr. Pons !!! Yo tampoco voto a PP-VOX y me parece de las cosas más graves acontecidas en 45 años de democracia. Se compran votos y como contraprestación se denigra al estado y a la justicia. Además, el mantra de que la alternativa es PP-Vox es falso. El PSOE podría pactar una legislatura lo más progresista posible dejando gobernar a Feijoo, y vigilado en corto desde la oposición. El PP tiene más escaños que el PSOE.
AngelcaídoAcaso piensa usted que Fakejoo no hubiera pactado con Vox y cedido a las exigencias de Abascal con tal de ser presidente? Por supuesto que sí, ya lo hemos visto en los municipios y comunidades autónomas. Lo que pasa es que muy a su pesar los votos del PP y Vox no le bastaron para gobernar.
Todo lo que dice el articulista del PP y Vox ya está ocurriendo, aquí en Baleares y no me veo quejarse. Por otro lado, que yo sepa no es ilegal no ser monárquico, ni es obligatorio acudir a adular a esta familia de vividores.
Exacto, que dejen el cargo. Si no, los demás tendremos que hacer algo.
Pareix mentida que hi hagi aquests plantejaments. La policia patriòtica d'en Villarejo i den m.rajoy és igual? No veim que voler dur a retxa als no castellans només romp espanya? Recordem que amb el govern de m.rajoy l'independentisme estava al màxim, ara ha baixat. Com tornin els judicis polítics, tornarem tenir l'independentisme a tope
Hace meses insisto en este tema ESO NO ES EL PSOE. ESTO ES POPULISMO PRESIDENCIALISTA....( peor aún que el de Trump )
Muchos estamos de acuerdo con usted y nos parece que es una barbaridad lo que está haciendo Sanchez. Pero parece que ante esta cacicada y falta de escrúpulos no hay nada que hacer. Realmente, esta democracia no me gusta nada. Pienso que se debería cambiar la ley electoral para que el pueblo decida verdaderamente lo que desea, sin ataduras y estando a merced de individuos como Puigdemon, Otegi, Sanchez y compañía.