Volvemos a lo mismo y yo ya no sé si es que nos estamos idiotizando todos a velocidades pasmosas o es que, simplemente, tenemos demasiado miedo (o complejos) de ser quienes somos. La última patochada es protestar porque una felicitación navideña contiene elementos religiosos, en forma de la sagrada familia. A ver. ¿De qué estamos hablando? El único y exclusivo sentido que tiene la Navidad es festejar el nacimiento de Jesús. Un personaje y una ocasión que solamente atañe a los cristianos y, de forma tangencial, a los musulmanes, que tienen a Cristo como uno de sus profetas. Y punto final. No hay nada más alrededor de estas festividades. La Navidad no es sinónimo de vacaciones, juergas, consumismo, juguetes o viajes. Se celebra en el mundo cristiano como uno de los momentos cruciales del año, representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. El otro es la Semana Santa, que conmemora la muerte del mismo personaje. Por eso recriminar a una institución que envíe felicitaciones ilustradas con un dibujo de José, María y el niño Jesús es del todo ridículo. Si no te interesa la Navidad, perfecto, no la celebres. Si eres ateo -como yo- no querrás saber nada de belenes, comilonas, regalos y villancicos. Y eso es perfecto. Si eres creyente y practicante de otra religión, lo mismo. Pero no confundamos las cosas, no conllevan el mismo significado espiritual y religioso las vacaciones navideñas que las de verano, el puente del Dia de Balears o la semana de la nieve, aunque en todas esas fechas disfrutemos de unos días libres. Porque, no lo olvidemos, España está constituida como país aconfesional, que no laico ni ateo. Es decir, no se casa con ninguna de las confesiones, pero las admite y respeta todas.
Navidad
Palma21/12/23 0:29
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els cristians ortodoxos celebren el naixement de Jesucrist devers el 7 de gener. Els catòlics situaren la festa damunt la celebració de la festa pagana del solstici d'hivern. Avui dia el Nadal poc té de festa cristiana, són básicament unes dates d'excessos consumistes que poc casen amb els valors de l'evangeli. El Vaticà va condemnar abans el liberalisme que el comunisme, encara que crec que pocs ja ho recorden.
La iglesia católica siempre ha usurpado las fiestas paganas por celebraciones que le interesa. Empezando por el solsticio de invierno. Y no, un ente oficial no debe utilizar motivos religiosos. En nada.
Perecto!!! No falta ni sobra nada…
"La Navidad no es sinónimo de vacaciones, juergas, consumismo, juguetes o viajes." Segur? "Se celebra en el mundo cristiano" el qual és el món capitalista. Occident és capitalista per damunt de qualsevol altre cosa. Primer capitalisme, després cristià, demòcrata.. però si s'ha d'elegir entre un o un altre, primer som capitalistes