Los olmos son mucho más grandes, altos, frondosos y longevos que los perales, y hasta su sombra, fresca y ligera, es de calidad superior. Su madera es excelente, y lo mismo sirve para fabricar quillas de embarcaciones, mesas o los arcos de los guerreros homéricos. Quién sabe si el arco de Ulises era de olmo reforzado con cuerno y tendones. En tanto que árbol, el olmo supera al peral en casi todo, pero eso sí, no da peras. Es imposible, como coger agua con un cesto, ordeñar a un macho cabrío o escribir en el polvo, y gracias a innumerables refranes por el estilo, todo el mundo sabe desde hace siglos que no se pueden pedir peras al olmo. Y sin embargo, eso es precisamente lo que hacemos, y con tozuda insistencia. Pedirle peras al olmo, o a los líderes políticos, o a la tecnología, o a nuestro equipo de fútbol. La prensa está llena de noticias de actualidad en las que dirigentes políticos de cualquier ideología y grupo piden peras al olmo, critican a otros grupos políticos por no dar peras, y arremeten contra los olmos por su incapacidad de satisfacerlos. Acaso más del 75 % de los artículos de opinión y los comentarios (el 87 % en internet), consisten en lo mismo.
Por qué los olmos no dan peras
28/01/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoQuiere otro kleenex? Deje de llorar ya, da vergüenza ajena
EL que está políticamente, TEMPLADO Y SERENO teniendo un GOBIERNO QUE MIENTE MAS QUE HABLA, que engaña en TODAS LAS ELECCIONES, y que PONE EN VENTA TU PAÍS A FUGADOS E INDULTADOS POR SIETE VOTOS... o es que ES DE LA IZQUIERDA BOBA O ES UN INDOCUMENTADO.