Un rey de un país democrático, un monarca constitucional, no puede equivocarse. No puede porque en esa monarquía el rey es políticamente irresponsable. Siempre hay una persona que debe responsabilizarse de los actos del rey. Tampoco puede porque, a diferencia de los responsables políticos confrontados con las urnas cada 4 o 5 años, los monarcas necesitan el plebiscito diario de la población sobre su desempeño. Los errores se pagan muy caros. Admitamos la posibilidad del error, pero digamos más claramente que un rey constitucional no debe equivocarse. En el pasado les podía ir la vida. Hoy en día les puede ir el cargo y el futuro de la institución. Como no puede ni debe equivocarse es vital que tenga a su alrededor personas de su total confianza. Gente que le impida, como en el cuento de hadas de Andersen que un niño grite «el rey está desnudo», que diga de manera ingenua lo que sus consejeros no se habían atrevido a decir.
El rey no puede equivocarse
28/01/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenir reis al 2024 és un anacronisme ridícul
Hombre pues ...no se. Siempre puede hacer cómo hacen el PSOE PODEMOS y SUMAR...que cuando se EQUIVOCAN SIEMPRE y DIGO SIEMPRE SIN EXCEPCIÓN le dan la CULPA A LOS DEMÁS.... ( ver hemerotecas )