El ‘caso Koldo', que de inmediato se convirtió en ‘caso Ábalos' y poco después, con el tremendo impulso del PP, en ‘caso Sánchez', al que llamaron «líder de una organización criminal», si bien ha dejado medio grogui al PSOE que aún está manoteando en las cuerdas, ha tenido también el efecto secundario beneficioso de que durante varios días la derecha, ante un bocado tan sabroso, cambió de objetivo y se olvidó de su cotidiana escandalera por la amnistía, los catalanes en general y hasta los malignos socios del Gobierno. Hasta el juez Castellón se distrajo de sus tareas habituales. Hay quien dice que este escándalo de corrupción con mascarilla es lo que le faltaba al partido gobernante, con los de Junts mordiéndoles el cuello y en un momento de máxima tensión por la ley de amnistía, pero otros más sagaces, recordando que Sánchez ya cesó sin explicaciones al poderoso ministro Ábalos en 2021, como si se oliese algo, especulan con una rara y enrevesada maniobra de distracción para mantener al PP entretenido y lejos de sus obsesiones. No digo que abrumados por la que se les venía encima, y sabiendo que en temas de corrupción el PP les lleva mucha ventaja, hayan maniobrado para que el estallido de Koldo (estallido Ábalos) coincidiese con la aprobación o no de la ley de amnistía, el momento más crítico de la legislatura, a fin de desviar los obuses de la oposición. No digo tampoco que haciendo de la necesidad virtud, y convencidos de que un clavo saca otro clavo y las crisis son oportunidades, hayan aprovechado esta calamidad para aliviar la presión mediática (y jurídica) del dogal de la amnistía, acaso pensando que estos escándalos pretéritos de mascarillas, como vimos en el caso Ayuso, se quedan en nada. No son tan astutos, esto requeriría el talento de un maestro del go, calculando anticipadamente 15 jugadas. Pero el caso es que en esas estamos, y la distracción funciona a tope. Forzado a entregar su acta de diputado, Ábalos se hizo el remolón para ganar tiempo, y el PP, además de a Sánchez, ya busca a Armengol, a Illa, a Marlaska y qué sé yo a cuántos más. Del tal Koldo ni hablan. Ni de catalanes, ni de golpes de Estado. Sólo de corrupción. Un tema que dominan.
Raras maniobras de distracción
Palma29/02/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me encanta como defienden a los suyos. Son todos iguales PPPSOE y resto de partidos. Es el sistema que hay que destruir. Nos queda Frente Obrero (para reírnos un rato tipo Ruiz Mateos, hasta que les pongan la chequera delante) o simplemente no votar. Cuando no vote ni un 20% de los borregos tendrán que hacer algo... ¿reconocer qué vivimos en un estado autoritario? Vale ya habrán establecido el voto electrónico y votará el 99% de la población. No conoceremos a nadie que vote pero votaremos todos. Som i Serem y billi... ¿su único argumento es que los tuyos roban más? ¿Uds. se benefician del robo? ¿No? Pues entonces ¿por qué defienden a esta gentuza? Sean unos u otros.
Som i SeremSi renou com es cas des ERE a Andalucia 800 millons de res..es cas Plus Ultra ses maletes de Venezuela..res es Psoe un simbol de honradez...
El PP vol renou, no importa quin, renou.. saben que els seus els perdonen la corruppció i les incongruències