La infamia que anida detrás de la aprobación de la ley de amnistía que borra delitos de terrorismo, malversación y alta traición, perseguirá a Pedro Sánchez durante el resto de su carrera política.
La onerosa sombra de los siete votos de Junts le perseguirán a lo largo de lo que dé de sí una legislatura que políticamente está tocada, porque ahora se ha visto que sólo era la investidura y no la legislatura lo que había comprado a los separatistas.
La inopinada convocatoria de elecciones en Cataluña ha trastocado los planes de Sánchez cuya agenda daba por hecho que serían aprobadas las cuentas del Estado para 2024. En términos políticos el futuro comparece de manera agónica. Sánchez no mira a Portugal y la obsesión de poder que le define y consume le llevará a intentar seguir adelante como sea sabiendo que ante el panorama de convocatorias electorales en puertas –País Vasco, Cataluña al Parlamento Europeo– ya no podrá contar con el apoyo de quienes hasta ahora han sido sus socios para sacar adelante proyectos de ley. Y se quedarán en el aire los que estaban anunciados: construcción de miles de viviendas sociales, quita de la deuda de las autonomías con el Fondo de Liquidez Autonómica que iba a ser asumida por el Estado o la permanencia de los impuestos a las eléctricas y a la banca.
En otras circunstancias el mayor grado de incertidumbre que aparejaría la prórroga de los Presupuestos se centraría en el ámbito de la economía, pero vista la acritud con la que se ha manifestado el debate político durante los primeros cien días, el horizonte de la legislatura se avizora agónico. En su línea de superviviente, Sánchez intentará seguir pase lo que pase. El resultado de los comicios al Parlamento Europeo ofrecerá una pista fiable.
Legislatura agónica
17/03/24 0:30
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"el PP lleva 10 años secuestrando el poder judicial" Imagínese lo que sería si el poder judicial estuviera en manos de quien se entrega al independentismo.
AngelcaídoHabla de alternancia cuando el PP lleva 10 años secuestrando el poder judicial en contra de la ley, la Constitución y la UE.... 😂😂😂😂
Malgrat l'apocalipsi que vol vendre la dreta espanyolera, Europa s'ha pronunciat i ha dit que la llei d'amnistia és bona per fomentar la convivència. L'independentisme ha baixat i seguirà així fins que torni la dreta castellana que no tolera les cultures no castellanes d'Espanya
A mi lo del DESPRESTIGIO que le pueda quedar a SANCHEZ...me importa poco...es decir NADA. Sin embargo me preocupa mucho las CONSECUENCIAS que pueda tener para el PSOE, un partido básico para nuestra democracia por lo que suponía para la ALTERNANCIA POLÍTICA.... Esta DEBACLE que se nos viene encima, se la MERECEN AFILIADOS al PSOE por su SILENCIO cobarde, pero NO se la merecen los VOTANTES SOCIALISTAS ni ESPAÑA en su conjunto... ( La que has liado )