El próximo mes de mayo tendrá lugar en Madrid, con Díaz Ayuso como anfitriona oficiosa, el Europe Liberty Forum, de Atlas Network, una red de redes de agitadores ultracapitalistas, antiizquierdistas, antiecologistas, antiindigenistas, puntualmente, antifeministas y crecientemente antidemocráticos. Les une su fanatismo ultraliberal, que hace del libre mercado y la acumulación empresarial de capital su único dios. Para que se hagan una idea, en Atlas participan, entre otros, la Fundación Internacional para la Libertad, de Mario Vargas Llosa, Ecuador Libre, de Guillermo Lasso y la FAES de Aznar, y cuenta con el apoyo de gente como el argentino Milei (Atlas tiene gran penetración en Iberoamérica). Su objetivo consiste en avanzar en un programa global de privatizaciones, de desregulaciones, de apoyo a las multinacionales, de desmantelamiento del estado de bienestar, de derogación del derecho laboral y ambiental, de promoción de la desigualdad social, de intoxicación informativa, de desestabilización de democracias y, en definitiva, del advenimiento mundial del reino perpetuo de los ricos.
Como dice el refrán, «a reunión de pastores, oveja muerta». La existencia, fulgurante crecimiento y notable éxito de estos lobbies no son, claro está, una buena noticia para los trabajadores, que somos casi todos y todas, el famoso 99 %. Socialistas y comunistas soñaron en su día con una organización internacional de trabajadores donde la lealtad de clase estuviera por encima de la obediencia al estado-nación. Los diversos intentos fracasaron o languidecieron, pero, paradójicamente, es la gran burguesía quien está forjando su Internacional Capitalista al grito de «Capitalistas del mundo, uníos». Dispone de los medios, de una decidida voluntad y de tiempos propicios. «La batalla no es política, ni siquiera económica: es cultural. Es algo mucho más profundo de cambiar: ideas, valores y recuerdos», confesó el exministro chileno Ignacio de Posadas. Ya la gran madrina, Margaret Thatcher, había establecido que «la economía es sólo el método, de lo que se trata es de cambiar los corazones». Se entiende que se trata de cambiarlos hasta que se vuelvan definitivamente insensibles al dolor ajeno.
La Internacional Capitalista
17/03/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremNo te esfuerces camarada Yo estoy orgulloso de estar entre el proletariado Pero para la clase trabajadora la clase trabajadora no existe Si se lo llamas se sienten ofendidos Pobres, se creen clase media Y para mi la clase media es un invento de los explotadores para tenernos contentos Simplemente no existe (cuando hay crisis, donde va a parar la clase media) Sólo hay dos clases: Alta (son poquísimos en comparación, pero siguen explotando a la mayoria) Baja (El resto, la grandísima mayoría, aunque muchísimos no lo aceptan y reniegan por tener sueños de grandeza) Salud camarada!
AngelcaídoEs que la gente se equivoca al votar o no sabe votar... Si no votan lo que Angelcaido quiere 😂😂😂😂
Sánchez, usted siga dándole a los pedales, de todas maneras, no irá a ninguna parte...usted nos quiere vender una izquierda rancia, sectaria, golfa y fracasada... la izquierda española ha estropeado todo lo que ha tocado y llegó al terrorismo de estado con los Gal del PSOE. Y usted, haciéndose el exquisito...la izquierda manguta de las islas igual y usted es su monaguillo, muy pesado, de verdad, pero irrelevante.
S'ha fet molta propaganda per deixar la lluita de classes i la classe treballadora ja no sap que és classe treballadora, molts se pensen que pel fet d'arribar a final de mes són classe mitja. Altres, que paguen hipoteca, préstec pel cotxe i escola concertada se pensen ser classe alta... Qui no ha deixat la lluita de classes és la classe alta de veres i per això va guanyant la partida. Recordem que si has de treballar per viure, ets classe treballadora
De entrada lo que CASCÓ fue el comunismo... De salida lo que ha estado gobernando Europa esos últimos años ha sido la SOCIALDEMOCRACIA es decir algo parecido a la IZQUIERDA con tan MAL CRITERIO que la POBLACIÓN está VOTANDO DERECHA ( para algunos ultra derecha )