La atrocidad que Israel está cometiendo con el pueblo palestino no es una guerra, asesinar a civiles jamás lo ha sido. Encerrar a millones de palestinos en una estrecha franja y bombardearlos durante seis meses no es una guerra, es un genocidio. Impedir que agua, luz y alimentos lleguen a la población civil no es una guerra, es un genocidio. Repasar la historia de Oriente Medio demuestra que nunca ha sido una guerra, sino el exterminio sistemático del pueblo palestino. El sionismo pasó de defender la creación del Estado de Israel a imponer la desaparición de la patria palestina. Netanyahu es sólo una pieza más en este juego mortal y siniestro en el que Israel ha ido ocupando la tierra palestina. Basta ver la superficie que ocupaba el Estado de Israel en 1948 y la que ocupa hoy. Netanyahu sólo es el verdugo, los asesinos intelectuales son los ciudadanos y ciudadanas israelíes que le votaron y los cómplices necesarios de este genocidio son EEUU y los países occidentales que le han apoyado permitiéndole incumplir sistemáticamente las resoluciones de la ONU y la legislación internacional.
No es una guerra, es un genocidio
Palma11/04/24 0:30
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vision sectaria y partidista de un conflicto perpetuo
Sonroca¿Y eso da derecho a asesinar impunemente a miles de niños? "Desastrosos tiempos en que los locos sirven de guía a los ciegos" (El Rey Lear, Wiliam Shakespeare)
El 29 de noviembre de 1947, la ONU aprobo por mayoria la particion de Palestina (bajo mandato britanico) en dos estados: uno judio y otro palestino (coincidentes con las poblaciones mayoritarias) El 14 de mayo de 1948, las autoridades judias, siguiendo la resolucion de la ONU, aprueban la declaracion de independencia del estado de Israel. Al dia siguiente, los ejercitos de siete paises arabes atacan al nuevo estado que despues de un año de lucha por su supervivencia logra vencer. Y de estos polvos estos lodos…. Como decia el historiador Burckhardt: “negar la complejidad es el comienzo del fracaso….”
Una clara muestra de la HIPOCRESÍA de este "culto y civilizado Occidente". En Alemania, no se te ocurra hablar mal de un judío, ni mucho menos en Francia, o Reino Unido y, fijémonos, son países europeos que en vez de plantar cara ante Israel, le venden armar, como hace Estados Unidos de Norteamérica. CINISMO.