El ser humano está orientado biológicamente hacia la sociabilidad, la empatía y a cuidar de los suyos, gracias a ello la humanidad ha sobrevivido como grupo y ha avanzado como especie. A pesar de esto, la maldad humana existe, hay personas nocivas para sus semejantes que no están mentalmente enfermas y que, por tanto, son plenamente responsable de sus actos dolosos. Estos no desean dejar de ser malvados, ninguno va a la consulta a curarse, pues no tienen sentimiento de culpa ni propósito de enmienda, si no fuera así, no sería un verdadero malvado. Aceptando que todos los seres humanos tenemos un potencial agresivo y otro bondadoso, cuando el desequilibrio entre ambos es agudo a favor de la maldad, la persona será considerada como tal. Hay otros malos que, en función de su patología mental pueden ser total o parcialmente imputables. No es el caso de las personalidades dañinas incluidas dentro del perímetro conceptual de la psicopatía, narcisismo, maquiavelismo y sadismo, la tétrada maligna de la personalidad, los factores de mayor relevancia respecto al riesgo de producir daño sobre personas ya sea en su integridad física, moral o patrimonial.
La maldad
Palma11/05/24 0:30
También en Opinión
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Magnífico, como siempre
Su artículo sería correcto si criticara las conductas del gobierno y las de la oposición. Nuestro gobierno se ha columpiado en muchas ocasiones, pero nada dice usted del PP y/o VOX. Por favor, reparta estopa constructiva donde crea haga falta, pero no obvie la realidad. ¿Hablamos, como ejemplo, del Consejo del Poder Judicial, que ni en la UE han sido capaces de desencallar su renovación, que tiene parada gente no psicópata, ni narcisista, ni sádica, ni seguidora de Maquiavelo, ni destructores de la convivencia democrática? Hay mas asuntos que sin duda también conoce, cercanos, en Mallorca mismo. Según la biblia hay mas de un demonio.
Sánchez es la representación del mal, por eso la mayoría de los representantes del pueblo español lo eligió a él, en vez del al bueno de Núñez Feijóo, porque la mayoría del pueblo español es mala. Y por eso la exquisita Sra. Ayuso. con su exquisita educación, le llamó lo que le llamó en el Congreso de Diputados. La derecha, que nunca ha dado una prueba de corrupción política. ¿Cuántos ministros de Aznar han pasado por la cárcel?