El denominado Parc Nou Son Dureta, presentado a bombo y platillo a lo largo de varias legislaturas, amenaza con convertirse en un plan fallido, además de en un escándalo económico. Ahora resulta que las obras han sido aplazadas sine die, con los problemas que ello conlleva. Y no porque los plazos se hayan incumplido una y otra vez, sino porque los 10,4 millones destinados al proyecto, a cargo de los fondos europeos, pueden volatilizarse si el edificio no está terminado dentro del primer semestre de 2026; es más, la residencia sociosanitaria tenía que haber sido entregada al Govern en diciembre del pasado año, con lo que el retraso pone en grave peligro su construcción y puesta en marcha. Y por si no fuera suficiente, la empresa, que en enero presentó un preconcurso de acreedores y dejó de trabajar por su cuenta y riesgo, está vinculada con el ‘caso Koldo', todo un culebrón que puede acabar con 120 plazas residenciales absolutamente necesarias y pone en entredicho, una vez más, un complejo sobre el que parece haber caído una maldición.
Son Dureta, un dislate
Palma21/05/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremSes empreses publiques son es major caladero de enchufats i sa ruina de sa nació..
Obra feta a dit, i amés baixant la qualitat del projecte inicial, sempre baixen el preu i aquí a Mallorca hi ha empreses especialitzades en cambiar els projectes per materials més bàsics i que no rendeixen igual... I ben Malloquines que son.
L’empresa està vinculada a la trama Koldo, però si hagués llegit la notícia sabrà que les obres li foren adjudicades legalment perquè l’empresa que guanyà el concurs renuncià i la Conselleria li adjudicà a la que habia quedat segona. Què fàcil és difamar i calumniar i quedar en evidència. Com a periodista, hauria de saber contrastar les fonts o al manco saber llegir-les
Les obres públiques les hem de fer amb empreses públiques. La colaboració público-privada és una estafa, beneficis privats (pelotassos) i gastos públics