Las urnas dieron la razón a las tesis y estrategia de Pedro Sánchez en Catalunya. El candidato del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Salvador Illa, obtuvo una notable victoria en las pasadas elecciones autonómicas. Además, lo hizo imponiéndose a las opciones independentistas de Junts y Esquerra Republicana (lo de Aliança Catalana es, de momento, irrelevante), cuyos líderes, Carles Puigdemont y Pere Aragonès, respectivamente, no tienen opciones directas a presidir la Generalitat. Sin embargo, no hay nada claro todavía. Desde Francia, Puchi está dispuesto a dar la batalla hasta el último momento para regresar al palacio de la plaza de Sant Jaume, dato que confirma que es un alumno aventajado de la escuela sanchista, entre cuyas máximas está la de «hacer de la necesidad virtud». Ojito.
El triunfo de Sánchez en Catalunya
Palma21/05/24 0:30
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le doy la enhorabuena por reconocer la victoria del PSOE en Catalunya y de ç por reconocer que las políticas de Sánchez en dicha comunidad han sido un éxito. Muchos compañeros suyos de derechas no han tenido la valentía de reconocerlo como usted.