Las urnas dieron la razón a las tesis y estrategia de Pedro Sánchez en Catalunya. El candidato del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Salvador Illa, obtuvo una notable victoria en las pasadas elecciones autonómicas. Además, lo hizo imponiéndose a las opciones independentistas de Junts y Esquerra Republicana (lo de Aliança Catalana es, de momento, irrelevante), cuyos líderes, Carles Puigdemont y Pere Aragonès, respectivamente, no tienen opciones directas a presidir la Generalitat. Sin embargo, no hay nada claro todavía. Desde Francia, Puchi está dispuesto a dar la batalla hasta el último momento para regresar al palacio de la plaza de Sant Jaume, dato que confirma que es un alumno aventajado de la escuela sanchista, entre cuyas máximas está la de «hacer de la necesidad virtud». Ojito.
El triunfo de Sánchez en Catalunya
Palma21/05/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le doy la enhorabuena por reconocer la victoria del PSOE en Catalunya y de ç por reconocer que las políticas de Sánchez en dicha comunidad han sido un éxito. Muchos compañeros suyos de derechas no han tenido la valentía de reconocerlo como usted.