Milei, a quien desde el Gobierno español se calificó previamente de fascista y consumidor de ‘sustancias', cometió, indudablemente, una descortesía formal, pero de ahí a tener un motivo para que España retire con «carácter permanente» a nuestro embajador en Buenos Aires media un abismo, que solo se explica porque estamos a tres semanas de unos comicios europeos que Sánchez se toma como una reválida, y porque Vox y el PSOE son, en el fondo, socios estratégicos preferentes, pues se sustentan el uno en el otro. Cuanto mejor le vaya a Vox, mejor para el PSOE.
Mientras tanto, testigo de excepción de este sainete, Alberto Núñez Feijóo trata de desmarcarse de los discursos apocalípticos de los actores principales de la función y transmitir un poco de sentido común en esta casa de Tócame Roque en que se ha convertido la política española. Pero su esfuerzo topa con las zafias consignas de los corifeos del sanchismo, encabezados por el monaguillo del presidente, el ministro José Manuel Albares, inasequible al desaliento para rizar el rizo del ridículo más espantoso. Que Albares sea diplomático de carrera no deja de ser una pésima noticia para nuestra política exterior actual y futura.
El ministro no abrió la boca cuando, mucho antes de la visita mitinera de Milei, el mamporrero de cabecera de Sánchez, Óscar Puente, llamó drogadicto al mandatario argentino. Milei, sin duda, es un populista que, como nuestro presidente, se mueve como pez en el agua en la brega mediática de baja estofa, pero que, a diferencia del madrileño, ganó las elecciones con 14,5 millones de votos, sacándole tres de diferencia al candidato peronista aliado de los socialistas españoles, en un país de población algo inferior a la de España. La legitimidad democrática de Milei es, pues, incuestionable, y calificarlo desde el gobierno de fascista o drogadicto es un insulto gratuito a una nación hermana.
Lo más chusco del asunto es que Sánchez sobreactúa porque quien fue acusada de corrupción fue su mujer, Begoña Gómez, incursa en una investigación judicial por delitos de tráfico de influencias que, de acreditarse, salpicarían al propio presidente. Gómez se está convirtiendo en la nueva Carmen Polo de Franco del siglo XXI, la cónyuge influyente e intocable del líder supremo.
En cualquier caso, ni Sánchez es España, ni encarna al Estado, sino a un gobierno sectario y paralizado sostenido por minorías radicales. De modo que no, por más que quiera secuestrarnos para que los españoles nos sintamos cómplices de esta pueril estrategia de confrontación, la inmensa mayoría de nuestros compatriotas no se ha sentido concernido ni ofendido por los excesos verbales de Milei.
Y no podemos olvidar que en nuestro país convivimos con más de 350.000 argentinos -equivalentes a la población de Bilbao-, y que los lazos de sangre, historia, cultura y comercio con Argentina nos obligan al entendimiento con su gobierno, por más que Sánchez y Albares pretendan seguir engrosando la antología del disparate patrio.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Kaplanparece que vd. no le va la democracia, ya que afirma que cuando desaparezca sanchez, las cosas volveran a su sitio, ¿ como piensa hacerle desaparecer? ¿ que es eso de que las cosas volveran a su sitio?
Sr Sánchez, Poit tenir molta formació i estudis, però li donaré un consell: "val més tenir la boca tancada i que els altres pensin que som ... (posi el que vulgui) que no obrir-la i confirmar-ho. Li recordaré que el sr. Pedro Sánchez és el legítim PRESIDENT d'Espanya, elegit democràticament, per tant és el REPRESENTANT d'una institució com és l'estat espanyol (per a mi més legítim que el propi rei, imposat a dit), per tant, els atacs a la seva persona són atacs directe a la institució i a Espanya en conjunt, sigui de la ideologia que sigui. Li podria recordar quan el president Zapatero va sortir en defensa de n'Aznar (em neg a tractar-lo de "senyor") que fou atacat pel president de Veneçuela, ho recorda? I ara li faré una comparació: Què en pensa d'un emperador romà, Cal·lígula, que es feia acompanyar per la seva germana, amb la qual s'arribà a casar, també anomenar cònsul el seu caval que li donava consells? I ara faci la comparació amb un individu que es fa "acompanyar" per la seva germana pitonisa, que ha derogat lleis per nomanar-la alt càrrec; consulta amb el seu ca mort (que feu clonar en 3 més); què en troba? Aquest Milei que vostè anomena és el que vol llevar els serveis públics, però es desplaça en avió oficial per presentar el seu llibre i assistir a un miting; és com tots els de la seva ideologia, per comparació n'Abascal, que en la seva vida ha treballat però viu dels impostos de la resta. I per acabar, els "lliberal" sou aquells que com diem dels capellans a Mallorca: "Fes el que et dic i no facis el que faig".
Sánchez es el presidente legítimo, elegido democráticamente por la mayoría de los representantes del pueblo español. Si insultan a Sánchez insultan a las instituciones democráticas españolas.
KaplanLe quedan como mínimo 4 añitos más... Se les va a hacer muuuuy largo a la fachosfera
Qué fácil es manipular. Le reto a ver el video original donde Óscar Puente realiza el comentario sobre Milei, el contexto y el lugar (muy fácil encontrarlo por Internet). En ningún momento dijo que era un fascista (para mí sí lo es).
Ya retorna al monotema de criticar a Sánchez? Una lastima, el espejismo de sus últimos artículos no destinados a este fin fue fantástico.
Aquest home no dorm amb en Sanchez. Tranquil, que encara li quedan anys per poder despotricar. I recordi cuant escriu "minorias radicales" i "gobierno sectario" que tots els vots valen igual, tant els de vox com els de bildu
Cuando Sanchez desaparezca del mapa, muchas cosas volverán a su sitio. Se arreglarán muchas cosas. Tic tac...
Lo radical és intentar criminalitzar als adversaris. En democràcia totes les idees són legítimes mentres respectin els drets humans. Segurament no va ser encertar comentar que Milei surt a uns videos on clarament fa els gestos típics d'una persona que ha consumit una popular droga dura. Això està a la vista de tothom, o sigui que tampoc va mentir. I si un no vol que el titllin de feixista també estaria bé estalviar-se d'amollar algunes barbaritats que atempten contra la dignitat humana com als que ens comencen a tenir acostumats aquests neoliberals sense escrupols.