El vídeo que ha publicado Ultima Hora esta semana, en el que unos okupas muestran orgullosos en sus redes sociales la usurpación de un chalet en Menorca, me parece lamentable. ¿Cómo se puede sacar pecho de algo así? Un profesional que trabaja en la recuperación de los inmuebles para la propiedad me comentó hace unos días que «el problema es que la okupación se está normalizando». Y así lo pone de manifiesto el vídeo al que hacía mención anteriormente.
Entiendo que el acceso a la vivienda es cada vez más complicado y que le quita el sueño a muchos isleños, pero eso no justifica que se tenga que entrar por las bravas en una propiedad privada. Las propietarios que sufren la okupación de sus casas lo pasan muy mal. Así lo ha expresado en varias ocasiones en este periódico Cristina Jiménez, que alquiló su piso en Palma para poder pagar la hipoteca (se fue a vivir con su pareja) y ha pasado un auténtico calvario durante los más dos años que su casa ha estado okupada por los que inicialmente eran sus inquilinos. A los pocos meses dejaron de pagarle y pasaron a ser inqui-okupas, hasta que se ha ejecutado el desahucio -al cuarto intento-. En ese tiempo, han destrozado la casa; incluso han alquilado habitaciones. Esto agrava aún más los problemas de la vivienda, ya que cada vez hay más propietarios que retiran sus pisos del mercado para evitar sufrir lo que Cristina.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La tasa de okupación no llega al 0,1%, ni de lejos. Lo digo por aportar un dato al artículo, que creo es importante para fundamentar la opinión en algo más allá de un testimonio.
Señores, más viviendas en régimen de alquiler promovidas por el estado con precios adecuados al I. P. C, y ya veríamos como todos esos especuladores se reducirian las ganancias en el caso de querer siguir alquilando, todo es voluntad de un gobierno para él pueblo, no para los buitres carroñeros, Y TAMBIÉN DECIR QUE LOS OKUPAS FUERA, TÚ NO PUEDES APROPIARTE DE LO QUE NO ES TUYO. OKUPA = 24 HORAS FUERA.
La culpa es de los taxístas.
És una conseqüència del sistema socioeconòmic injust que tenim. Una injustícia social més d'una societat que veu que per moltes hores de feina que faci no podrà comprar mai. Els petits propietaris que sofreixen okupes haurien de poder-ho deixar en mans de la justícia i que se solucioni ràpid. Els perjudicats sempre són els mateixos, els que curren
Usted se lo guisa usted se lo come. Quien dice que no hay derecho que una persona tenga unas cuantas propiedades, cuando el problema no es ese. El desequilibrio es que un 10% de las viviendas de una población formen parte de una sola sociedad que especula con ellas y obvia la función social de una vivienda que no es meramente la especulación.