Dos o tres legislaturas sin alcalde ni equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma han sido excesivos. Ahora afloran los resultados. Son Gotleu es una evidencia de lo desastrosa que puede ser la degradación de una zona antaño entrañable. Guerras interraciales dejan a la población perpleja y a muchos cabreados. Cómo hemos podido llegar a esto, se pregunta la ciudadanía. Una Delegación de Gobierno que no controla la inmigración, siguiendo las indicaciones de un Gobierno social comunista en la performance permanente de buenos, progresistas y vanguardistas. Un seísmo demográfico provocado por la huida del hambre y la miseria de personas que luchan por la supervivencia. Economía irregular. Personas ilegales por no haber filtros estatales. Degradación arquitectónica y urbana. Todo ello y otros factores que sociólogos y expertos explicarían perfectamente son indicadores para entender esta realidad de marginación y supervivencia. Culturas sin adaptación, ni programas eficaces de integración hacen proclive esta torre de Babel que explotó con disturbios graves que se repetirán, seguro. Ahora solo falta que en algún pleno del Ayuntamiento la izquierda pida explicaciones al equipo de gobierno. Sería de traca su desvergüenza. Pero seguro que lo harán.
Son Gotleu como síntoma
Palma03/06/24 0:30
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son Gotleu era una zona entrañable antes de que entrara el anterior alcalde socialista? El que escribe debía pasar mucho tiempo paseando por sus calles. La mayoría no teníamos esa sensación. España tiene la tasa de paro más alta de Europa (12,8%) sí pero a nivel nacional tenemos la más baja desde 2012 (era de 25'8%). Por supuesto que queda mucho por hacer a la hora de integrar las sectores más humildes de la ciudad, pero decir que no se ha hecho nada. En fin el odio que profesa a la izquierda "comunista" le resta credibilidad.
Amb aquest article farem el batlle Martínez, BEATO. Ja ha donat el primer pas , ahir era al balcó de l'ajuntament a la processó del Corpus.
Quant de temps plorareu i posareu l'excusa de l'herència rebuda? La política així no pot funcionar mai. Fomentar el "i tu més" està molt bé a infantil, a primària s'espera un poc més de nivell, no arribam a secundària encara
Yo no lo hubiese dico mejor, enhorabuena por el articulo. Aprovecho para decir que el turismo no es el problema, el problema es la inmigracion ilegal y las politicas sociales de los que han gobernado.